Desaparece avión donde viajaba el vicepresidente de Malaui

0
17
Desaparece avión

Desaparece avión militar donde viajaba el vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, y otras nueve personas, así lo informó este lunes la Oficina presidencial de Malauí en un comunicado.

 

De acuerdo a medios internacionales la aeronave despegó desde la capital de Malaui, Lilongüe en la mañana de este lunes y debía aterrizar en poco tiempo en el aeropuerto internacional de Mzuzu, al norte del país; sin embargo, tras los esfuerzos por establecer contacto con el avión, el mismo fracasó. Además, se conoce que no llegó a su destino.

 

Luego de que se revelaran los hechos, el presidente de la nación Lazarus Chakwera, canceló un vuelo que tenía previsto tomar a Bahamas. Seguidamente ordenó una operación de búsqueda para el avión que desapareció en donde viajaba el vicepresidente de Malaui.

 

Chilima volaba en un helicóptero de las Fuerzas de Defensa que al parecer vio interrumpido su itinerario debido a inclemencias meteorológicas, prevén que posiblemente la aeronave se haya siniestrado durante un aterrizaje forzoso, según medios locales.

 

Pese a que el Gobierno malauí no ha confirmado nada respecto a si la aeronave sufrió o no un accidente. Por otro lado, aseguran haber presenciado un siniestro aéreo en una zona cerca a la localidad de Chikangawa.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: INICIA GRAN DESPLIEGUE DE MINCOMUNAS EN EL TERRITORIO NACIONAL

Ciudad Valencia/VN