Inauguran en el estado Miranda, nuevo Mega Núcleo de Robótica Educativa, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca).

 

La apertura del nuevo núcleo se da en el contexto del programa nacional “Semilleros Científicos“, dedicado para fomentar el aprendizaje y crear habilidades en ciencias, tecnología, programación electrónica, ingeniería y matemáticas entre los estudiantes del Sistema Nacional Educativo en sus diferentes niveles.

 

En este sentido, la vicepresidenta sectorial para Ciencias, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, resaltó que “es un momento maravilloso, tenemos niños de 11 y 12 que asisten a una universidad a compartir sus experiencias donde integran conocimientos de la programación, la electrónica y la informática, además comparten espacios con estudiantes universitarios entendiendo el conocimiento que está en la era digital”.

 

“Este primer núcleo universitario marca un referente con la investigación de los centros de formación del país con el PNF en Informática“, agregó.

 

Asimismo, enfatizó: “cuando entendemos que la ciencia es un espacio de bienestar, es una oportunidad de recrear el pensamiento, estamos entonces en el camino correcto, ante quienes desean privatizar la educación y ante quienes no nos creen capaces de crear ciencia y soluciones“.

 

Por su parte, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda informó la pronta inauguración de seis nuevos laboratorios en la entidad para el crecimiento robótico. Indicó que “como parte del esfuerzo que ha hecho la Revolución Bolivariana por garantizar el sagrado derecho a educación, no podemos olvidar la batalla que tuvo que dar mi generación para poder tener acceso a la educación, ya las nuevas generaciones tienen que dar nuevas batallas, por una educación útil al desarrollo del país“.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: INICIA GRAN DESPLIEGUE DE MINCOMUNAS EN EL TERRITORIO NACIONAL

Ciudad Valencia/VN