Desarticulan bandas delictivas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticulan bandas delictivas dedicadas a la estafa, robo de vehículos, secuestro y extorsión.

El director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció un balance sobre las investigaciones realizadas por el CICPC, en la que detalló que funcionarios de la División Contra el Robo de Vehículo, desmantelaron una organización criminal que se dedicaba al robo de vehículos, secuestro y extorsión.

Los sujetos fueron identificados como Carlos Gil (28), José Paredes (21), Oswaldo González (32), Jesús Navarro y Yohendry Cabarcas (23), quienes fueron detenidos en Quinta Crespo y El Valle, respectivamente.

Modus operandi de las bandas delictivas

El grupo hamponil se dedicaban a estudiar el estatus económico de sus víctimas, para luego interceptarlas, con armas de fuego se introducían en sus automóviles y los trasladaban a sitios desconocidos, para luego exigirles a sus familiares altas sumas de dinero en divisas extranjera por su liberación y devolución del vehículo.

El comisario Rico agregó que los detenidos también estaban siendo investigados por la División Contra Extorsión y Secuestro por el mismo modus operandi.

Señaló que pesquisas de la División Contra los Delitos Financieros, desarticularon una banda delictiva que operaba en el Distrito Capital, Miranda y Anzoátegui, logrando la detención de Karelia Alvarado (27), Grover Ustariz (52) y Thyber Chacón (38).

Este último está solicitado por estafa agravada, defraudación, forjamiento de documentos, falsificación de sellos, obtención ilegal de lucros, actos de la administración pública y uso de documentación de identidad falsa.

Los aprehendidos se dedicaban a la oferta engañosa de vehículos marca Chery y objetos de valor, para así lograr lucrarse económicamente con moneda extranjera. Por este hecho continúan las investigaciones para ubicar y capturar a otras cinco personas.

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: CICPC ESCLARECE DOS ASESINATOS EN ORIENTE DEL PAÍS

CIUDAD VLC/N24/YVKE

Deja un comentario