Con este secreto para evitar las canas, los signos del envejecimiento, líneas de expresión, arrugas y la flacidez podrás disimular estos que son algunos de los cambios físicos más evidentes a causa de la edad.

Además del envejecimiento, el estrés también puede causar la aparición de canas. Un estudio mostró que este factor influye en la pérdida de melanocitos, los cuales son células productoras de pigmentos.

De acuerdo con esta investigación, los nervios del sistema nervioso, se extienden en todo el cuerpo humano, esto incluye los folículos pilosos (estructura donde nace el cabello). El estrés suscita la liberación de norepinefrina química en el folículo.

 

“La norepinefrina afecta a las células madre de melanocitos que viven allí. Hace que se conviertan rápidamente en células de pigmento y salgan de los folículos pilosos. Sin células madre para crear células de pigmento nuevas, el cabello nuevo se vuelve gris o blanco”, detalla el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Para eliminar las canas u ocultarlas, las personas recurren a muchas alternativas. Hay quienes eligen los tintes químicos para cambiar el color de su cabello; mientras que hay algunos que prefieren arrancarlas.

 

De acuerdo a estudios, arrancar la cana no evita o estimula la aparición de otras nuevas, sin embargo, el hecho de arrancar repetidamente el mismo cabello puede conducir a su desaparición definitiva. Por lo que en cualquier caso es recomendado evitar arrancar este cabello.

Las hojas de nogal pueden utilizarse para crear un tinte natural y ocultar las canas. Asimismo, el fruto tiene efectos positivos que se obtiene del nogal con un aporte de vitaminas, además de calcio, ácido fólico, fósforo, zinc y potasio, que son beneficiosos para el cabello.

 

Las instrucciones que se deben seguir para aprovechar las propiedades de las hojas de nogal como secreto para evitar las canas son:

Ingredientes

  • 2 puñados de hojas de nogal por cada litro de agua.
  • Agua

Procedimiento

  1. En una olla añadir el agua y las hojas de nogal.
  2. Poner a hervir por 15 minutos.
  3. Luego de este tiempo, dejar enfriar.
  4. Colar para filtrar las hojas.
  5. Aplicar este tinte natural en todo el cabello.
  6. Dejar actuar por media hora.
  7. Pasado este tiempo, enjuagar el cabello con agua tibia.
  8. Si es de gusto, se puede aplicar un producto hidratante en el cabello.

 

LEE TAMBIÉN: LA MENSTRUACIÓN Y SUS CUIDADOS

Ciudad Valencia / VTV