Arqueólogos del Parque Arqueológico de Appia Antica, en Italia, encontraron por casualidad una antigua estatua de mármol de tamaño real, personificada con una túnica de Hércules.

El joven posee una túnica de piel de león que cubre su cabeza junto a las garras y una maza. El equipo se encontraba haciendo labores de reparación de tuberías de alcantarillado cuando surgió del agua la estatua.

 

La investigación posterior revela que esta fue enterrada allí durante los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado en la primera mitad del siglo XX.

“En ese momento no hubo controles arqueológicos, por lo que podría suceder”, explicó la arqueóloga parte de esta investigación. Francesca Romana Paolillo.

 

La antigua estatua puede ser de Hércules

La directora del Parque Arqueológico Simone Quilici, Simone Quilici, comentó que, probablemente “representa a una personalidad importante de la época.

Por supuesto, en Roma no es raro toparse con hallazgos antiguos, pero en este caso, la sensación es que se trata de un hallazgo particularmente valioso”.

 

TE INTERESA LEER: ¿TE GUSTARÍA VIAJAR EN EL TIEMPO Y SABER CÓMO HABRÍAS SIDO EN EL PASADO?

Ciudad Valencia / VTV