En nombre de las trabajadoras y los trabajadores del Complejo Editorial Batalla de Carabobo (Cebac) y sus principales producciones: www.ciudadvalencia.com.ve y el impreso Ciudad VLC, les deseamos un venturoso y Feliz 2022.

Luego de haber resistido durante más de un lustro esta guerra multiforme y despiadada que nos infligió múltiples bajas y daños, la recuperación económica que los venezolanos percibimos en parte del año que hoy culmina ha significado para nuestro país el reencuentro con el optimismo y el replanteamiento de nuevos planes y proyectos.

Si bien el Estado venezolano supo vencer los diversos e incisivos ataques de quienes intentaron destruir nuestra economía y nuestra institucionalidad, y salimos fortalecidos internamente y ante el mundo, aún es largo el trecho por recorrer y se requerirá de mayor cohesión para lograr superar los obstáculos que nos pondrán.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro informó este jueves 30 de diciembre que, a partir del próximo mes de enero, el Ejecutivo Nacional aplicará un nuevo sistema de Gobierno: «Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, hay que escuchar al pueblo, salirse de los aires acondicionados, de las oficinas, irse a gobernar desde la calle», dijo.

«Con toda la experiencia que tenemos, estoy diseñando un nuevo sistema de gobierno, que voy a inaugurar en enero, para ir a gobernar desde las regiones, desde la calle, y utilizar las plataformas tecnológicas para estar informado en tiempo real de los problemas, las denuncias, las alertas y generar capacidad de reacción y de gobierno en tiempo real, junto a la gente», argumentó.

Añadió que el pueblo lo sabe todo: «La gente sabe la verdad, mucho más que nosotros (…) el pueblo sabe todo lo que hay que saber, entonces, vamos a conectarnos con sinceridad y capacidad de gobierno y de soluciones».

También estimó que es necesario profundizar la organización del Poder Popular, «no dejar que ningún burócrata le caiga a coba y le diga que todo está bien. No, se deben ir a gobernar desde la calle», reiteró.

En el Cebac, a través de Ciudad Valencia y los canales, programas y ediciones que relanzaremos en 2022, seguiremos abriendo espacios para la participación de todas y todos, “en tiempo real, junto a la gente”.  ¡Feliz Año!

 

Ciudad Valencia / LSFLC