Desde Trinidad

El próximo domingo se llevará a cabo el primer Plan Vuelta a la Patria Marítimo, que traerá al país más de 650 connacionales procedentes de la Isla de Trinidad y Tobago; una jornada que se puede calificar como la mayor repatriación voluntaria de la historia de la República.

Así se dio a conocer este viernes desde Guanta, en el estado Anzoátegui, donde el buque Paraguaná I será habilitado para el traslado de estos venezolanos con las medidas de bioseguridad protocolares para el tratamiento del Covid-19.

Igualmente se realizaron pruebas PCR a la tripulación y a todo el personal de abordo que cumplirá con las funciones asignadas para repatriar a nuestros connacionales procedentes de esas islas caribeñas.

Cabe destacar, que entre el personal se encuentran médicos, bomberos con conocimientos en para-medicina, además de 2 ambulancias, el Comando Nacional antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, así como también bomberos y distintas autoridades del país que regresarán con los repatriados desde Trinidad y Tobago.

Esta es la mayor cantidad de repatriados que regresarán a Venezuela. Hasta la fecha, más de 25 mil venezolanos han regresado al país en distintos vuelos, desde que inició el Plan Vuelta a la Patria producto de la Pandemia por coronavirus.

LEER MAS: BATALLA AL COVID-19: DETECTADOS CASOS EN 17 ESTADOS

 

Ciudad VLC / AVN