El Desfile Rosa, liderado por la primera dama Nancy de Lacava en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM) de Valencia, cerró el mes de octubre en Carabobo por tercer año consecutivo, iniciativa consolidada promueve la prevención del cáncer de mama y la moda ecológica mediante el diseño sostenible con materiales reciclados.
El evento rinde homenaje a las sobrevivientes de la enfermedad y, al mismo tiempo, dinamiza los espacios culturales del centro histórico de la ciudad.
Al respecto, la doctora Nancy de Lacava, fundadora de Carabobo Sostenible, detalló que textileras provenientes de los 14 municipios de la entidad crearon más de 70 trajes confeccionados con piezas de segunda mano. Esta colección fue lucida en pasarela por pacientes y sobrevivientes, quienes fueron ovacionadas con entusiasmo por el público.
«Estamos muy felices de cerrar este mes Rosa con un desfile de Carabobo Sostenible y, por supuesto, con la participación de nuestros 14 municipios. Esta es una pasarela con propósito; el objetivo es seguir visibilizando las historias maravillosas de todas estas mujeres que están en tratamiento o que ya son sobrevivientes», recalcó.
LEE TAMBIÉN: VALENCIA: JORNADA ROSA ATENDIÓ A MÁS DE MIL MUJERES EN CAI CARABOBO
Desfile Rosa en Carabobo representando a la mujer venezolana
Asimismo, la primera dama del estado destacó la creatividad, la resiliencia y el talento que forman parte del «Desfile Rosa», un proyecto que nació en el 2024 y que se ha convertido en un símbolo de esperanza, valentía y superación para los asistentes.
«Eso es lo que necesitamos: mostrar estas historias y sembrar empatía. Ya sabemos que contamos con talleres de Carabobo Sostenible en cada rincón del estado, integrados por mujeres maravillosas que crearon estos trajes. No hay mejor manera de cerrar octubre que con este hermoso despliegue», añadió.
Por otra parte, destacó que hasta el momento el programa ha formado a más de 250 textileras en la región, impactando positivamente la vida de unas mil mujeres de forma directa e indirecta. La doctora Nancy de Lacava aseguró que estas iniciativas son posibles gracias al respaldo institucional de la presidenta Delcy Rodríguez, el gobernador Rafael Lacava, así como de los alcaldes, alcaldesas y primeras damas municipales.
El cierre de la actividad contó con la asistencia de diversas autoridades locales, entre ellas las alcaldesas Emily Riera (Juan José Mora), Mervelis de Burgos (Los Guayos) y Elizabeth Niño (Naguanagua); además de las primeras damas María Daniela de Betancourt (Puerto Cabello) y Génesis de Corrales (San Joaquín), entre otras personalidades.
LEE Y COMPARTE:
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo
Ciudad Valencia / LA / DG
Foto: Prensa Gobernación













