Estas son las nuevas designaciones en los entes adscritos al Mppc

0
45

Este miércoles 16 de septiembre el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer a quienes estarán al frente de los entes adscritos a su cartera, debido a que compañeros que han salido a la batalla junto al pueblo para las próximas elecciones del 6 de diciembre.

En ese sentido, destacó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el nuevo presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) es el licenciado en Artes Audiovisuales, Vladimir Sosa, quien sustituye al compañero Roque Valero, que va de candidato a la Asamblea Nacional.

Asimismo, indicó que Juan Carlos Pérez es el nuevo presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), «en sustitución de Alí Alejandro Primera, quien salió al ruedo electoral en busca de un escaño en la Asamblea Nacional.

Pérez es Licenciado en Artes, músico y fundador de la agrupación Tradiciones de Venezuela».

Mientras que el nuevo presidente del Centro Internacional de Estudios para la Descolonización “Luis Antonio Bigott” será Alejandro López, quien es Licenciado en Historia y viceministro de Identidad y Patrimonio.

Ante ello, el ministro Villegas pidió a los nuevos compañeros que asumen estas nuevas responsabilidades, «el máximo esfuerzo por el brillo de la cultura venezolana en circunstancias excepcionales en las que nos toca desenvolvernos por causa de bloqueo y pandemia».

Al tiempo, agradeció a los compatriotas Roque Valero, Alí Alejandro Primera y Guillemo Barreto por sus gestiones y ratificó su apoyo, amistad y reconocimiento «por su entrega al cumplimiento de las responsabilidades asignadas y les auguro éxito en los nuevos retos que tienen por delante».

 

 

LEE MÁS: MINISTRO VILLEGAS INVITA A VER EL FESTIVAL CARACAS BAILE CARIBE 

 

Ciudad VLC/MinCultura