El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes al diplomático Alex Saab como el como nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela.

Durante su alocución en el mensaje anual a la nación realizado desde el Palacio Federal Legislativo, el jefe de Estado expresó su confianza en la designación del también miembro plenipotenciario de la Comisión de Diálogo Nacional.

«Anuncio el nombramiento Alex Saab como nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela, para que él con su experiencia ayude a nuestro país a traer las inversiones y la fuerza económica del mundo. Alex confío en ti plenamente, al trabajo, a la producción», instruyó el Mandatario Nacional.

 

 

Estas declaraciones del jefe de Estado se produjeron durante el balance del año 2023 en el ámbito internacional, donde destacó que la séptima línea de acción fue consolidar la visión geopolítica de la patria grande y romper el aislamiento internacional que el imperialismo había sometido a Venezuela.

 

 

«En 2023 participamos e hicimos nuestros aportes contundentes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), acuerdos de trabajo con Brasil, retomando la agenda de cooperación con Luiz Inacio Lula Da Silva», recordó.

 

LEE TAMBIÉN: Ingreso mínimo aumenta a $100 indexados a partir del 1ero de febrero

 

El presidente Nicolás Maduro recordó la visita especial a la República Popular China, que permitió avanzar en acuerdos de muy Alto Nivel entre ambas naciones, elevando las relaciones a una «Asociación Estratégica Integral a toda prueba y todo momento».

Por otra parte, destacó la aceptación de Venezuela como socio del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) en la cumbre de Sudáfrica.

Igualmente, rememoró la participación en la cumbre del tema de migración y desarrollo compartido, realizada el pasado mes de octubre en México.

 

Ciudad Valencia / AVN