Designan a Román Maniglia como nuevo presidente del BDV

0
81

El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró a Román Maniglia, para asumir la Presidencia del Banco de Venezuela, de cara al proceso de reconversión monetaria y consolidación del Bolívar Digital.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez anunció que el actual viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, pasará a sustituir a José Javier Morales; quien se venía desempeñando como presidente del Banco de Venezuela.

  • El Pdte. Nicolás Maduro ha designado a Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la presidencia del Banco de Venezuela; en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar Digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria”, citó el tuit de la vicepresidencia.

 

La nueva era del Bolívar Digital

Venezuela se prepara para la nueva era del Bolívar Digital, que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre, con el cual se eliminarán seis 0 a la moneda nacional.

Este proceso de reconversión monetario es implementado por el Gobierno nacional con el objetivo de facilitar las operaciones comerciales y tributarias; además de fortalecer la recuperación económica.

Otro de los principales objetivos es la economía digital a un 100% y así apuntar a la masificación del pago electrónica.

 

 

Como parte de los preparativos para la reconversión monetaria, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que los días 30 de septiembre y 1 de octubre las entidades financieras no prestarán servicio en sus sedes ni taquillas.

Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva denunció un ataque terrorista al Banco de Venezuela, orquestado desde Estados Unidos; el cual dejó fuera de servicio a la institución casi una semana, afectando a más de 14 millones de usuarios.

La entidad financiera fue víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema informático y afectar el modelo de economía 100% digital; con el objetivo de retrasar la entrada en vigencia del Bolívar Digital.

 

lee más: ¿Estará operativa la Plataforma Patria durante la reconversión?

 

Ciudad VLC/VTV