16 plantas móviles de gas

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó este viernes el despliegue de la nueva flota de 16 plantas de llenado móvil de gas doméstico, las cuales recorrerán todas las comunidades de la entidad para procesar y abastecer hasta 25 mil cilindros diarios de GLP.

Este gran despliegue, realizado desde el estacionamiento del Hipódromo de Valencia, contó con la participación de los más de 500 hombres y mujeres; además de 132 equipos de trabajo que forman parte de la fuerza laboral de la Corporación GasDrácula, quienes reiteraron su compromiso de atender las necesidades y el abastecimiento de este rubro fundamental en todos los hogares carabobeños.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación que asistieron al evento, Lacava informó que a pesar del impacto negativo por la escasez de gas, generado por el bloqueo económico y gracias al esfuerzo realizado a través de GasDrácula, en Carabobo, desde el 1ero de enero de este año “han sido atendidas más de 420 mil familias con el tema del gas”.

Asimismo explicó que, las plantas de llenado móvil son una iniciativa de la cual Carabobo es pionero.

“Hoy activamos nada más y nada menos que 16 plantas móviles, que nos van a permitir llenar 25.000 bombonas al día en los 14 municipios, plantas que llegan con su tanque de granel a cada sector, la gente no tendrá que esperar que le carguen su bombona en otro sitio, ni que se la vuelvan a traer”, aseguró.

16 plantas

Apoyo presidencial

Acompañado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; el diputado (AN) José Parada y parte de su equipo de gobierno, Lacava reconoció la labor de GasDrácula y sus trabajadores, “quienes han hecho posible la manutención de todos estos equipos y por supuesto darle la gracia al protector del estado Carabobo a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha sido un fiel colaborador y permanente protector en todos sus ámbitos y en el gas no era obviamente una excepción”.

El gobernador de Carabobo, señaló que, “todo lo que ustedes ven aquí ha sido gracias a la colaboración del gobierno nacional, de PDVSA Gas Comunal y de todos los entes del gobierno que se han articulado de manera precisa por instrucciones de nuestro comandante presidente para que hoy Carabobo tenga este ejército de hombres y mujeres con estos equipo al servicio del pueblo carabobeño”

Rompiendo el bloqueo

En este contexto, el mandatario regional indicó que este esfuerzo es una demostración de los pasos que se vienen dando para superar y trascender el impacto negativo de la guerra económica contra el país y que ya comienzan a vislumbrar un camino en positivo hacia la recuperación.

16 plantas móviles de gas

“Ya se está rompiendo el bloqueo, porque estamos logrando reactivar todo lo que ese miserable bloqueo y esas ilegales sanciones le generaron a nuestra industria petrolera. Aquí estamos nuevamente de pie, nuevamente parados firmes para seguir combatiendo y resolviendo los problemas de nuestro pueblo. ¡No podrán con nosotros!”, aseguró enfáticamente Lacava.

Tarifas justas

A propósito del relanzamiento de la Corporación GasDrácula, Lacava fue consultado sobre las tarifas establecidas para el rubro a fin de mantener la operatividad del servicio, sobre lo cual informó que el cilindro de mayor demanda en los sectores populares, el de 10 kilos de capacidad, tendrá un costo de Bs. 1.800.000.

Además Lacava aseguró que, en breve será dada a conocer a través de los medios de comunicación, el resto de las escalas para las demás presentaciones en cilindro, así como del gas a granel para el sector comercial, industrial y residencial.

Relacionado a este tema, resaltó la importancia de promover nuevos canales de pago a través de la banca electrónica y de la plataforma del Carnet y el Sistema Patria para la cancelación efectiva del servicio de gas doméstico en la entidad.

En este sentido hizo un llamado a la conciencia para reconocer que para mantener la operatividad de los servicios públicos, en medio de una economía sancionada y bloqueada como la de Venezuela, es imprescindible cumplir con el pago.

  • “En el pasado el gas se regalaba. Ya no se puede regalar. Ahora hay que tener un precio acorde a las necesidades de la gente, pero los servicios, como decía el Presidente el otro día, hay que pagarlos, hay que pagar el gas, el agua, la electricidad, el teléfono, internet, la gasolina, es necesario pagar los servicios para mantener su operatividad”, enfatizó.

Lacava también fue consultado sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, equipos y cilindros de gas utilizados por el pueblo, acerca de lo cual recordó que la Corporación GasDrácula sigue y mantiene estrictos protocolos de seguridad, bajo supervisión especializada de profesionales de seguridad industrial de PDVSA Gas y del cuerpo de bomberos.

16 nuevas plantas móviles de gas

Cayapas se mantienen

Acerca de las Cayapas de GasDrácula, Lacava informó que, estas jornadas especiales se mantendrán hasta que se solvente por completo el retraso involuntario en el abastecimiento de gas en distintas comunidades de Carabobo.

“Vamos a saldar la deuda y el atraso que tenemos con el tema del gas producto de lo que todos sabemos de lo que pasó con el bloqueo en la Refinería, como ya nos están entregando gas, esperamos solventar el atraso y entonces pasaríamos nuevamente con los cronogramas regulares por sectores, por urbanizaciones, por municipios para recuperar el equilibrio en el suministro de gas”, señaló.

Sobre las denuncias acerca de supuestos casos de especulación instó a los carabobeños a denunciar.

“El que esté especulando con el gas, con gasolina o  con cualquier servicio público le tiene que caer todo el peso de la ley, le tiene que caer el Carro de Drácula y todos sus amigos,  porque no podemos permitir que con todo el esfuerzo que estamos haciendo, llegue gente a querer aprovecharse de las herramienta que ofrece el Estado para proteger al pueblo”, puntualizó.

 

LEE TAMBIÉN: LACAVA INAUGURÓ BASE DE MISIONES «ROBERT SERRA» EN RAFAEL URDANETA

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo