La estación del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en el sector Las Josefinas del municipio San Diego, fue el escenario para el despliegue del Comando Unificado para la Prevención y Control de Incendios Forestales del estado Carabobo.

Xiomara Luna, directora regional de Inparques en Carabobo, dijo que:

“desde el mes de noviembre de 2019, cuando se instaló el Comando Unificado, hemos venido realizando un trabajo de concienciación de las comunidades adyacentes al Parque Nacional San Esteban para evitar la quema descontrolada y minimizar el impacto de los incendios forestales”.

 

En este equipo de trabajo contamos con 352 guardaparques y 100 bomberos forestales que se unen a la labor de cuidar y proteger el Parque Nacional San Esteban y las áreas de interés ecológico de la región”, explicó Luna.

 

Estadísticas de incendios forestales

La estación de Bomberos Forestales Las Josefinas registra hasta el momento 1.471,51 hectáreas afectadas por los incendios forestales, 1.005,43 corresponden al Parque Nacional San Esteban y 466,08 hectáreas fuera de él.

La actividad formó parte de la campaña nacional de prevención y combate de incendios de vegetación en los Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Zonas Protegidas y Zonas de riesgo.

Allí participaron funcionarios de Inparques, el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Unidad Territorial de Ecosocialismo Carabobo (UTEC), de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, Redi Central, Zodi Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) CZ41, Coordinación Estadal de Guardería Ambiental de la GNB, Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, reseñó nota de prensa del portal web Ecosocialismo Minec.

En días anteriores, el ministro Néstor Reverol indicó que en el país ya se activó el comando unificado nacional contra incendios forestales en ocasión al período seco, que inició el mes de diciembre de 2019 y que tiene previsto durar hasta el 31 de mayo del año en curso, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

 

LEE TAMBIÉN: REPORTAN SISMO DE MAGNITUD 3,7 EN MÉRIDA

 

Ciudad VLC/ VTV

Deja un comentario