Un Despliegue Especial de Seguridad que arrancó desde el municipio Naguanagua y abarcará los 14 municipios de Carabobo, se mantendrá activo durante el fin de semana, con mil 600 efectivos policiales.

Este Despliegue Especial de Seguridad cumple el objetivo de combatir diversos actos delictivos y garantizar un estado seguro, cumpliendo con las políticas en materia preventiva, dispuestas por el gobernador Rafael Lacava.

El dispositivo estuvo dirigido por el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez y el comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista, quienes estuvieron acompañados del G/B Adolfo Ramón Urribarri Monagas, comandante del Comandando de Zona Número 41, además de los diferentes directores y representantes de los diversos cuerpos policiales que hacen vida en la entidad.

LEER MÁS: GOBERNADOR LACAVA ENTREGÓ ASCENSOS A 119 BOMBEROS EN CARABOBO

En este sentido, Domínguez indicó que dando cumplimiento a las directrices emanadas por el Ministerio para la Relaciones Interiores Justicia y Paz, en Carabobo se dio inicio a este dispositivo especial que cuenta con un pie de fuerza de mil 600 hombres y mujeres, 300 motocicletas y 250 unidades radiopatrullas, para ofrecerle tranquilidad al pueblo carabobeño.

Denuncias serán atendidas

“Estos funcionarios salen a darle cumplimiento a este importante despliegue con la finalidad de verificar y aprehender a todas aquellas personas que se encuentren solicitadas y requeridas por los distintos tribunales de nuestro territorio nacional, así como también garantizar a todos los ciudadanos tranquilidad durante el fin de semana”, expresó Domínguez.

Asimismo, mencionó que en este Despliegue Especial de Seguridad se estarán recibiendo denuncias, a través de las redes sociales, a las cuales se les dará respuesta de manera oportuna y eficaz.

“Se ofrecerá respuesta con presencia de nuestros funcionarios suspendiendo las fiestas Pick-Up con alto volumen, equipos que serán decomisados y puestos a la orden del Ministerio Público, debido a que alteran el orden en sectores de la ciudad y son propicios para la propagación de otros delitos”, dijo.

Despliegue Especial de Seguridad

Sitios con mayor vulnerabilidad

En este contexto, el comandante del Comando de Zona Número 41 de la GNB, G/B Adolfo Ramón Urribarri Monagas, puntualizó que durante el desarrollo del mismo, se abordarán aquellos sitios en donde la vulnerabilidad de los ciudadanos se vea afectada, además de rescatar aquellos lugares donde se pueda obtener una incidencia delictiva.

“Vamos a trabajar de manera organizada con los organismos de seguridad, siempre garantizando a las personas el derecho a la vida y los derechos humanos, pero siendo contundente con aquellas personas que pudiesen de alguna forma o de alguna manera socavar la tranquilidad de nuestro pueblo carabobeño, cumpliendo las políticas en materia de seguridad y prevención, dirigidas por nuestro gobernador revolucionario Rafael Lacava”, puntualizó.

LEER MÁS: EL CARRO DE DRÁCULA SE VOLVIÓ A ACTIVAR EN EL MERCADO MAYORISTA

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here