Destruyen campamento ilegal y sembradío de coca en Zulia

0
184
Zulia-Jose-Maria-Semprun-Operativo-contra-drogas-sembradío de coca

Con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales junto al Ministerio Público (MP) lograron detectar y destruir en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia un campamento ilícito para la producción de drogas y un sembradío con 17 hectáreas de arbustos de coca.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones este jueves en el Ministerio Público, Caracas, ocasión en que precisó que en el campamento se hallaron 4.710 Kg de pasta base de coca, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible, los cuales fueron incinerados, mientras que en el sembradío fueron erradicados 187 mil arbustos de coca.

Saab destacó que en otra operación realizada el 8 de febrero, en el mismo municipio, fue erradicado un sembradío de 14 hectáreas con un total aproximado de 154 mil plantas de coca.

 

 

«En total, fueron erradicadas 341 mil plantas distribuidas en 31 hectáreas (…) Estamos seguros que las intenciones que se pretenden en Colombia no se van a materializar en Venezuela», indicó.

Precisó que no hay evidencia de que estas acciones estén vinculadas con la red de narcotráfico que operaba con funcionarios públicos con inmunidad para el transporte de droga desde el Zulia hasta varios estados del país. Señaló que aún continúan las investigaciones en este caso.

 

LEE TAMBIÉN: MP CREA NUEVA CIRCULAR PARA PROCEDER EN ESTACIONAMIENTOS JUDICIALES

 

Agregó que recientemente fueron incautados 115 envoltorios tipo panela de cocaína en la finca Virgen del Valle, ubicada en la población de Cumarebo, propiedad de Aquiles Hurtado. «Tenemos el foco concentrado en Zulia, Falcón, algunos estados orientales para seguir desmantelando estas mafias cuya directriz central está en Colombia», dijo.

En la red de narcotráfico se han incautado unos 490 kg de cocaína, 7 armas cortas, 4 armas largas, 635 municiones, así como gasolina y explosivos, y se ha privado de libertad a 21 persona.

 

Ciudad Valencia / AVN