Ante irregularidades en estacionamientos judiciales, el Ministerio Público (MP) ha decidido elaborar una nueva circular para establecer los lineamientos de actuación de los fiscales del MP, esto ante ilegales actuaciones en este sentido, cuyos implicados serán sancionados con todo el peso de la ley.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones este jueves en el MP, Caracas, ocasión en que puntualizó: «La presente circular establece los lineamientos y criterios institucionales por los cuales deben regirse los fiscales del Ministerio Público«.

La circular establece que un ciudadano que haya dejado su vehículo en uno de estos estacionamientos judiciales y que manifieste que el carro se encuentra desvalijado o deteriorado, el MP deberá ordenar una inspección mecánica en la cual se compare el diseño original y la Planilla de Vehículo Registrado (PVR).

 

 

En aquellos casos en que se realicen inspecciones conjuntas con expertos vehiculares y se determine que ha sido desvalijado, se deberá proceder a realizar la aprehensión en flagrancia del responsable del estacionamiento judicial.

 

 

Asimismo, establece que cuando el MP haya hecho la entrega de un vehículo automotor a la víctima y el estacionamiento judicial se niegue a materializarla alegando que se deben cancelar las tarifas por el resguardo, se ordenará a un cuerpo de seguridad del Estado para que haga cumplir su decisión y en caso de mantenerse renuente será aprehendido en flagrancia por el delito de apropiación indebida calificada.

 

LEE TAMBIÉN: COMISIÓN DE ECOSOCIALISMO AN SIGUE CASO DE DAÑO AMBIENTAL A TEPUY

 

Asimismo, establece que en aquellos casos en se realicen inspecciones conjuntas con expertos vehiculares y se compruebe que el establecimiento se encuentra solicitado por el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), se levantará un acta para iniciar las investigaciones y determinar las responsabilidades a que haya lugar.

«Esta circular tiene como objetivo darle al usuario y la comunidad en general, no solo la mayor credibilidad y eficiencia en el trato, sino también la sanción a aquellos que desviando el camino hacen las cosas para afectar a nuestro pueblo«, puntualizó.

 

Ciudad Valencia / AVN