El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que en total se encuentran detenidos 36 conspiradores entre civiles y militares, por las cinco tramas de golpismo promovidas por la extrema derecha en el país.

Indicó que aún están pendientes por materializarse las detenciones de otros 22 involucrados.

En rueda de prensa desde la sede institucional en Caracas, el Fiscal detalló que «por el caso Brazalete Blanco se encuentran 12 detenidos y 17 personas por capturar» de estas se encuentran «6 individuos detenidos y presentados, otras 6 personas detenidas en el interior declinadas para ser presentadas en Caracas y faltan por ejecutar 15 órdenes de aprehensión».

Asimismo, destacó que «por el caso La Viñeta se encuentran 5 detenidos y 2 personas por capturar«. Por la trama de Espionaje Guasdualito hay 3 detenidos y por la denominada Alta Conspiración se encuentran 11 detenidos y 3 personas pendientes por ser aprehendidas.

También se solicitaron dos órdenes de aprehensión, una contra el excapitán retirado Jonathan Méndez Chacón y otra contra Pablo Parada Díaz, quien se encuentra prófugo en Colombia.

Saab presentó el video de Jesús Suárez Gil, capturado en el estado Táchira, quien en su celular tenía tomas audiovisuales de la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano y del Cuartel Negro Primero, ubicados en esa entidad, y que fueron enviados a Ányelo Heredia lo que «demuestra que efectivamente se estaban llevando acciones de vigilancia para atentar contra las mismas».

Por esta trama (Brazalete Blanco) se solicitaron 11 órdenes de aprehensión y a la fecha quedaron detenidos, Juan Freites Cabrejo, Guillermo De Jesús López y Luis Enrique Camacaro Meza, quienes «servirían como apoyo logístico para el grupo terrorista armado que se desplazaría del estado Táchira a la ciudad de Caracas, liderados por Ányelo Heredia», agregó.

 

LEE TAMBIÉN: Fiscal Tarek William Saab denuncia trama de corrupción judicial

 

Para finalizar, el Fiscal consideró que la justicia en el país siempre protegerá al pueblo de intenciones apátridas que quieren dañar la estabilidad social y económica conquistada.

«El brazo de la justicia llega para proteger al inocente. Sujetos como estos son anti-patria, por eso no les importa que los capten para cometer delitos», sentenció Saab.

 

Ciudad Valencia / AVN