Fueron detenidos dos ex inspectores jefes de Trabajo en los estados Nueva Esparta y Sucre por estar implicados en negociaciones ilegales para favorecer a empresas en procesos referidos a la clase obrera.

Los detenidos son Pedro Luis Aliendres Vásquez, exinspector jefe de la Inspectoría del Trabajo de Nueva Esparta, quien fue removido en enero de 2021, y Elías Antonio Martínez Fonseca, quien ejercía el cargo de inspector jefe de la Inspectoría del Trabajo del estado Sucre hasta el momento de su detención, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones este jueves desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Indicó que el Ministerio Público imputó a los ex funcionarios por los delitos de corrupción propia agravada y agavillamiento.

 

Saab explicó que ambos funcionarios realizaban negociaciones ilegales para favorecer a empresas en los procesos que tenían en las inspectorías del trabajo y por ello fueron denunciados por la Consultora Jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

 

La denuncia la realizaron a partir de experticias al teléfono corporativo de Pedro Aliendres, quien fuera removido de su cargo en enero de este año, apuntó el fiscal.

 

Producto de esas indagaciones se captaron conversaciones en las cuales se realizaban negociaciones con fines de lucro con representantes de empresas involucradas en procedimientos administrativos, con el fin de declarar las inadmisiones de estos e impedir que los trabajadores pudiesen ser reenganchados, todo esto en asociación con Elías Martínez Ambos, añadió Saab.

 

TE INTERESA: MP IMPUTA AL CIUDADANO RICHARD GRILLET ÁLVAREZ POR TERRORISMO

Ciudad VLC / AVN