Familiares del líder de la banda de El Valle hoy occiso «El loco Leo», fueron detenidos este viernes por el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) por presuntamente estar implicados en delitos.

La madre, dos hermanas y la esposa del líder de la banda criminal del Valle de la ciudad de Caracas, fueron detenidas. La progenitora tenía «guardaespaldas» y una hermana era operadora del «call-center» policial, informó el sitio Web La Tabla Blog.

La madre del terrorista, María del Carmen Angulo Zorrillo y la hermana, Leomary Katiuska Polanco Angulo, fueron capturadas en El Valle. Las mismas eran protegidas por dos «escoltas» con fusiles, que huyeron al llegar la policía.

Según información difundida por las redes sociales, otra hermana del delincuente, Betty Polanco Guerrero, fue capturada por los efectivos de seguridad.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicaron a Polanco Guerrero en el centro de llamadas de la policía Ven911, en Caracas, era operadora de Atención y Despacho, y presuntamente informaba a su hermano de operativos policiales programados, informó el portal La Tabla Blog por la red social Twitter.

Además, Fabián Alejandro Lozado Angulo, primo del maleante, resultó muerto la madrugada de este viernes en Caujarito, Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, durante un enfrentamiento con agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

En el operativo fueron incautados dos fusiles calibre 7.52X51 y una granada.

 

Asimismo, fueron dados de baja otros dos delincuentes de la banda de la Cota 905. Mientras que cinco policías resultaron heridos.

El pasado 7 de julio el Gobierno Nacional ejecutó la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en la Cota 905, suroeste de Caracas, para desarticular la banda criminal de alias el «Koki» y «El Vampi», que mantenía en zozobra a los habitantes de la zona.

El último accionar del grupo delincuencial estaba vinculado a un plan terrorista financiado por factores de la ultraderecha y coordinado desde el exterior por el prófugo de la justicia, Leopoldo López.

Con la intervención de los cuerpos de seguridad y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue desarticulada la banda y liberados espacios que  los maleantes mantenían controlados. Actualmente se desarrolla un plan de recuperación de la zona.

 

Cayó «La Pelúa» y otros integrantes de la banda del Koki

 

LEE TAMBIÉN: AN RESPALDA ”OPERACIÓN GRAN CACIQUE INDIO GUAICAIPURO» 

 

Ciudad VLC/AVN