Cuatro personas fueron detenidas en el estado La Guaira por estar implicadas en los delitos de tráfico ilícito de armas y terrorismo, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa detalló que en febrero pasado funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) aprehendieron en La Guaira a dos hombres que pretendían comercializar gran cantidad de armas de fuego y municiones.

 

 

«A los detenidos se les incautaron en su residencia cinco mil dólares estadounidenses, así como nueve armas de distintos tipos, 34 cargadores para pistolas y fusil; además de 1.580 municiones para diferentes armas. También se incautaron cuatro camionetas», precisó.

En esta operación fueron capturados Geovanny Manuel Millán, apodado «El Bachaco» y Maiquer Eloy Hernández, alias «El Intocable», a quienes se les acusó por los delitos de tráfico ilícito de armas, terrorismo y asociación.

 

 

En otro operativo, la DGCIM detuvo en Playa Pintada a Karel José Farías y Johan Orlando Romero, quienes trasladaban cuatro fusiles; 29 cargadores de fusil, dos lanzagranadas, un conjunto de disparador para fusil, un resorte recuperador para fusil, una palanca de armar para fusil y 700 cartuchos sin percutir.

 

 

«El Estado venezolano es y será siempre implacable ante estas mafias del tráfico de armas; toda vez que estos casos representan un ataque no solo a la estabilidad y la paz del país; sino que además amenaza la seguridad de la nación», señaló, a la vez que indicó que en lo que va de año el Ministerio Público ha procesado 85 casos en los que se ha investigado el delito de tráfico ilícito de armas, por el que se ha detenido a 137 personas.

 

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ SE SABE DEL INCENDIO QUE AFECTÓ ESPACIOS DE LA UCV?

 

Entre las armas incautadas en los diferentes procedimientos se cuentan 53 pistolas, 18 fusiles; entre ellos tres fusiles AK47 y cuatro fusiles AK103, y el resto son fusiles AR15.

 

Ciudad VLC / AVN