A propósito de conmemorarse este viernes el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la política de Estado de protección integral social de los niños y niñas y del resto de los sectores de la población, como parte del sistema socialista por el cual se rige la nación.

“¡Día Mundial contra el Trabajo Infantil! Una práctica opresora del sistema neoliberal que atenta contra los derechos de los niños y niñas. Desde Venezuela, a través de nuestro sistema humanista, colocamos en el centro los valores de vida y de respeto al ser humano”, expresó el Jefe de Estado en el Twitter.

 

El Día mundial contra el trabajo infantil de 2020 se centrará en el impacto de la crisis actual en el trabajo en este sector de la población, refiere la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Este año, la campaña será virtual y se organiza conjuntamente con la Marcha Mundial contra el trabajo infantil y la Alianza Internacional de Cooperación sobre el Trabajo Infantil y la Agricultura (IPCCLA).

¡Día Mundial contra el Trabajo Infantil! Una práctica opresora del sistema neoliberal que atenta contra los derechos de los niños y niñas

 

Un documento conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) sobre el impacto del Covid-19 en el trabajo infantil, publicado este 12 de junio, examina algunos de los principales canales a través de los cuales es probable que la pandemia afecte el progreso hacia la eliminación de dicha práctica.

«Desde Venezuela, a través de nuestro sistema humanista, colocamos en el centro los valores de vida y de respeto al ser humano»

 

TE INTERESA LEER: NUEVA JORNADA DE FLEXIBILIZACIÓN CON LOS GIMNASIOS Y CENTROS COMERCIALES CON NORMATIVAS

Ciudad VLC / AVN / VTV

Deja un comentario