Maduro: Venezuela y Cuba en unidad por la soberanía

1
904
Díaz-Canel

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que Venezuela y Cuba sostienen lazos de unidad por consolidar la soberanía de los pueblos de la región, en ocasión de la visita oficial del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel

«Aquí estamos ratificando este camino hecho de sacrificio, trabajo de mártires, de historia grande, de sentimientos que nos mueven a nosotros. Aquí estamos los hijos de (Simón) Bolívar, de (José) Martí, y los hijos de Fidel (Castro) y de (Hugo) Chávez)», expresó tras reunirse con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de Miraflores.

Maduro señaló que este camino fue trazado por líderes como el Libertador Simón Bolívar, así como José Martí que lucharon por unidad, libertad y la soberanía de los pueblos de América Latina.

Destacó que gracias al comandante Hugo Chávez y al revolucionario Fidel Castro esta lucha tomó mayor fuerza con la constitución de instancias internacionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en la que se toman acciones contra la pobreza y la desigualdad social.

 

«Es el camino histórico retomado por Fidel desde la propia Sierra Maestra y luego hecho realidad junto a su hijo Hugo Chávez, padre e hijo se unieron, los dos gigantes que la vida nos dio el privilegio de conocer y vivir junto a ellos, sus sueños y grandezas», agregó.

Maduro reiteró su solidaridad con Cuba e instó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a coordinar medidas para apoyar al pueblo cubano, especialmente ante la temporada de tormentas que afectan a este país caribeño.

Díaz-Canel rinde honores a Hugo Chávez

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este miércoles el Cuartel de la Montaña en Caracas, para rendir honores al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Díaz-Canel

 

En el acto estuvieron presentes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y hermano del Comandante Chávez, Adán Chávez, y la presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez e hija del fundador de la Revolución Bolivariana, Rosa Virginia Chávez.

En su primera visita al exterior, luego de ser electo como presidente del Consejo de Estado de Cuba, el pasado 19 de abril, Díaz-Canel visitó el Panteón Nacional, y participó en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Díaz-Canel

Asimismo, realizó un recorrido por los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas y compartió con integrantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

«Interpreto esto como un acto de solidaridad hacia mí y de justo reconocimiento al pueblo cubano, que ha tenido en sus páginas gloriosas y de sacrificios, la gesta de Bolívar y Marti para convertir en realidad los sueños de independencia y libertad de dichos próceres», manifestó tras recibir la condecoración.

Orden Libertadores  a Díaz-Canel

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este miércoles la Orden Libertadores en su primera clase a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El acto fue realizado en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, tras una reunión privada entre ambos mandatarios para fortalecer las relaciones entre las dos naciones latinoamericanas.

Díaz-Canel expresó que la entrega de esta condecoración es un justo reconocimiento al pueblo cubano que ha seguido la gesta José Martí y el Libertador Simón Bolívar por la independencia de ambos pueblos.

Díaz-Canel

«Interpreto esto como un acto de solidaridad hacia mí y de justo reconocimiento al pueblo cubano, que ha tenido en sus páginas gloriosas y de sacrificios, la gesta de Bolívar y Marti para convertir en realidad los sueños de independencia y libertad de dichos próceres», manifestó.

«Hemos entregado la orden Libertadores de América que ahora reluce y brilla en este joven revolucionario que ha tomado la presidencia en un proceso ejemplar. Le decía al presidente Miguel Díaz-Canel que esa Orden de los Libertadores es un reconocimiento a la lucha, pero es un compromiso por el futuro. Aquí vamos hacia nuestro único destino, que es la victoria», manifestó.

Ciudad VLC /W.H / AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here