Caciques de Distrito no logró avanzar a la Gran Final de la temporada 2025 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), pero sí pudo estar en el podio de dos importantes premios y esto gracias a Diego Infante. El jardinero brilló en su primer año y lo celebró con un nuevo galardón, el Jugador Más Valioso.

El toletero criollo fue una de los principales nombres de la alineación de Caciques, tras liderar cada victoria en la ronda regular y para impulsarlos a creer en el campeonato. Todo esto sirvió para obtener el 58.3% de los votos para el primer lugar.

Lo secundaron Yoel Yanqui de los Marineros de Carabobo con el 25.0%, y Edgardo Fermín, también de los bucaneros y Carlos Franco, compañero de Infante con el 8.3%.

La estrella de Caciques conectó 68 hits, incluyendo 15 dobles, seis jonrones y un triple. Además de esto, anotó 39 carreras e impulsó 43 rayitas para terminar con promedio ofensivo de .398.

 

LEER MÁS: GIMNASTAS VENEZOLANAS COMPETIRÁN EN COPA DEL MUNDO DE GIMNASIA RÍTMICA EN MILAN, ITALIA

 

De esta manera, la novena que hace vida en el Parque de la UCV repitió como ganadora de este premio y con un nuevo Back to Back; con el Productor del Año y el MVP.

El primero en lograrlo fue Hendrik Clementina en el 2024 si hablamos de Caciques. En cuanto a la lista de este premio, la inauguraron Juan Infante (2021) con Marineros de Carabobo, Edgardo Fermín (2022) con Líderes de Miranda y Cheslor Cuthbert (2023) con Samanes de Aragua.

Por último, el primer año de Diego Infante en la Liga Mayor terminó con una experiencia de postemporada, un MVP en la primera semana de torneo, el premio Productor del Año y el Jugador Más Valioso.

 

Ciudad valencia / VTV