A continuación te decimos algunos detalles para aprender a identificar el apio y el perejil, así como los beneficios que aportan cada uno a la salud.
El apio es una hortaliza, mientras que el perejil se trata de una planta. Las primeras son todas aquellas plantas que se cultivan en un huerto.
Diferencia entre apio y perejil
La principal diferencia entre apio y perejil es el tallo que tienen: el primero cuenta con unas pencas gruesas, mientras que en el segundo son delgados y erguido. El segundo detalle se encuentra en las hojas, aunque ambos las tienen en forma acuñada, las del apio son más largas.
- Grosor del tallo.
- Tamaño de las hojas.
- Sabor (el apio es más intenso).
- Aroma (el perejil es más fuerte).
- Color (los tallos del apio son verde claro).
¿Cuáles son los beneficios del apio?
Entre los principales nutrientes con los que cuenta el apio son proteínas, potasio y flavonoides -que benefician la salud del corazón-, «su consumo resulta saludable y refrescante por su contenido en agua y sales minerales».
Al ser una fuente de potasio, el apio contribuye a un normal funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. En su contra, es una de las hortalizas de mas bajo valor energético, aunque no supera al pepino en dicho rubro. Mientras que la semilla de apio es ideal para mejorar la mucosa gástrica.
LEE TAMBIÉN: Conoce las diferencias de la pimienta blanca y la pimienta negra
Ciudad Valencia / Radio Fórmula