Los servicios de inteligencia húngaros impidieron un intento de asesinato contra el primer ministro Viktor Orban, que fue supuestamente planeado desde Ucrania, de acuerdo con un reporte de la publicación húngara Demokrata.net.

Según la noticia, el ataque terrorista pudo haber sido supervisado por representantes de la inteligencia ucraniana.

 

LEA TAMBIÉN: OMS y Unicef instan a elevar inmunización infantil

 

 

LEA TAMBIEN: Sec. del Tesoro EEUU: Países del mundo se alejan del dólar cuando utilizamos las sanciones

 

Los periodistas publican una conversación interceptada por los servicios de inteligencia húngaros, en la cual dos personas (que hablan ucraniano) mencionan el presunto atentado contra Viktor Orban.

El equipo de medios dispone de un extracto de una conversación entre el autor y el presunto ucraniano que ordenó el ataque.

 

El probable autor es un refugiado ucraniano de Ternopil que vive desde hace dos años en Hungría.

Según la fuente, después del fallido intento de asesinato, tuvo lugar una conversación telefónica directa entre los servicios secretos húngaro y ucraniano, durante la cual la parte ucraniana rechazó categóricamente todas las acusaciones formuladas contra ellos.

 

LEA TAMBIÉN: OMS y Unicef instan a elevar inmunización infantil

Ciudad Valencia / Telesur