El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles la pertinencia del novedoso sistema Billetera Móvil, instrumento creado por su gobierno para el pago electrónico a través del código QR del sistema Carnet de la Patria.

«Seguimos avanzando en la consolidación de nuevas herramientas digitales con la más alta tecnología del mundo, para así combatir y derrotar definitivamente las fórmulas financieras que nos impone el Imperio a través de la guerra económica», escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

El mandatario nacional acompañó este mensaje con un vídeo sobre el funcionamiento del novedoso sistema.

 

Una billetera muy moderna

Los usuarios interesados deberán ingresar a https://www.billeteramovil.gob.ve/. Posteriormente, será necesario hacer clip en la opción comprador, para luego ingresar el número de cédula o el código QR del Carnet de la Patria.

De ser el primer ingreso hay que colocar los seis últimos dígitos del código del Carnet de la Patria para crear el pin de compra, como último requisito.

Leer más: Paso a Paso: registra tu Billetera Móvil y paga con el Carnet de la Patria

La plataforma digital Billetera Móvil permitirá realizar pagos y servicios mediante el Carnet de la Patria, para adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Esta iniciativa estuvo a cargo de un equipo de trabajo conformado por trabajadores de Cantv y desarrolladores chinos, como parte de la alianza estratégica que mantiene Venezuela con la nación asiática.

 

 

Ciudad VLC/ AVN

Deja un comentario