En un parido vibrante Dinamarca y Túnez empataron gracias a las actuaciones de sus respectivos arqueros. Por un lado Kasper Schmeichel y por el otro, Aymen Dahmen, ahogaron el grito en varias oportunidades en un cotejo repleto de emociones a pesar del 0-0

Los equipos salieron al césped del Education City Stadium, en Doha, buscando una victoria que los catapulte a la clasificación, pero la realidad fue otra. El empate le sirvió más a Túnez que a los daneses.

El primer tiempo arrancó con un los tunecinos presionando y en el min. 5 casi consiguen ponerse en ventaja. Christensen se equivoca dentro de su área y arregló su error bloqueando el disparo del jugador de Túnez.

Dinamarca no se asentaba todavía al partido y los magrebís siguieron en lo suyo, presión alta y atacando al contrario que tenía el esférico. De nuevo los africanos casi consiguen marcar, pero el disparo de Drager fue desviado al córner. Dinamarca no conseguía darle la vuelta a la tortilla.

 

gol-anulado-tunez

 

El partido continuaba empatado a cero, pero Túnez ganaba por goleada en intensidad.

Entre tanto, Dinamarca tuvo que esperar veinte minuto, para su primer acercamiento a la portería africana, Maehle hizo una gran jugada, pero esta acabó en córner. El saque de esquina lo despejó la contundente defensa tunecina.

Tres minutos después llegó la respuesta de Túnez y Jabali marca lo que sería el primero del partido, pero el gol fue anulado por claro fuera de juego.

Luego comenzó la locura de ocasiones, primero los nórdicos, pero la defensa de Túnez evitó el tanto de bdi a Skov Olsen. Los tunecinos tuvieron inmediatamente el gol en sus pies en una gran jugada de Msakni, cuando este iba a rematar, Hojbjerg evitó la ocasión de gol.

Túnez tuvo un par de oportunidades más, pero Schmeichel evitó que los africanos se fueran con la ventaja.

 

 

Dinamarca dominó la segunda parte

La segunda parte comenzó como la primera, con Túnez imponiendo físico e intensidad. Apenas al primer minuto Andersen tuvo que enviar a córner un peligroso ataque tunecino.

Pero es muy difícil mantener por mucho tiempo la presión y los tunecinos empezaron a sentirla, poco a poco los daneses fueron tomando el control y en el minuto 56 primer susto para los africanos. Dinamarca abrió la lata en los botines de Skov Olsen, y los tunecinos respiraron, cuando el tanto fue anulado por fuera de juego previo Damsgard.

Dinamarca casi vuelve a marcar un minuto después, pero el cabezazo de Dolberg se fue por encima del travesaño. Se les venía la noche a los africanos, los daneses empezaban a ser superiores en el juego.

 

gol-anulado-dinamarca

 

Hora le tocaba ser figura al portero tunecino, en el min. 69’ hizo la parada del encuentro, sacando un remate a bocajarro de Eriksen. Un minuto más tarde Cornelius manda su disparo al palo, ya los daneses eran amos y señores del juego, pero se les trancaba el grito de gol.

Pero lo mejor quedó para los minutos finales. En el minuto 93 casi marca Lindstrom, pero una gran intercesión de dahmen evitó la derrota danesa, siendo la última jugada de un intenso partido.

 

LEE TAMBIÉN: QATAR 2022: DOS GOLAZOS SAUDITAS FRUSTRAN DEBUT ARGENTINO

 

Al final, es un resultado que le vale poco a Dinamarca, para sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda, en un grupo nada fácil, con Francia y Australia como rivales.

 

Ciudad Valencia / Joan Planas