Diosdado: Leopoldo López huyó para disfrutar todo lo que se ha robado

0
330

Leopoldo López huyó del país para disfrutar de lo que se ha robado y demostrar, una vez más, la cobardía que lo caracteriza, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

  • «Él puso en una balanza a Venezuela y su amor por lo robado, y ganó su amor por el dinero. Ya lo veremos dentro de poco con el clan de los opositores que han huido del país y ahora están en el extranjero solicitando sanciones e invasiones contra nuestra patria. Pero, insisto, Leopoldo es un problema de la oposición, no nuestro. Ellos que vean que hacen con su loco», destacó Cabello luego de ejercer su derecho al sufragio en el simulacro electoral organizado por el CNE este domingo.

 

De igual manera, Cabello recordó que López era un huésped en  la casa del embajador de España por lo que dudó que este haya huido sin el apoyo de la delegación diplomática de esa nación europea.

«Él era un huésped y los huéspedes no huyen. El embajador tiene que haberlo, aunque sea, acompañado hasta la puerta. Debe haberlo apoyado con algo», enfatizó.

 

NO DEJES DE LEER: PUEBLO LEGISLADOR, COMBUSTIBLE DE LA REVOLUCIÓN  

 

Hay una gran movilización por el simulacro electoral

Por otro lado, destacó la movilización de la población este domingo que se ha dirigido a los centros de votación para participar en el simulacro electoral con miras a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre (6D).

Su señalamiento lo hizo este domingo, tras participar en Maturín, estado Monagas, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el simulacro electoral.

  • «El simulacro es la base fundamental del proceso electoral del 6D y hay una gran movilización en toda Venezuela, de gente asistiendo a los centros de votación, a los centros pilotos, para familiarizarse con el nuevo sistema y las nuevas máquinas electorales», de manera que «Venezuela es un centro de democracia, del poder popular, de la expresión del pueblo cada vez que es llamado a una consulta por la vía de las elecciones», recalcó Diosdado Cabello.

Subrayó que los partidos políticos que creen en la democracia «tenemos que participar en el simulacro electoral para entrenar, descubrir fortalezas, fallas y corregirlas», dijo.

Diosdado Cabello extendió un reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) por los avances tecnológicos en esta materia y afirmó que la nueva maquinaria comicial presenta mejor sistema para votar de manera más fácil.

 

Diosdado elegió el sistema electoral venezolano 

  • «No hay sistema en el mundo más transparente que el sistema electoral venezolano, lo que ha sido reconocido por el mundo entero», subrayó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien consideró que esto da al traste con sectores de la oposición en su empeño de deslegitimar el sistema electoral venezolano.

«Cuando vemos imágenes de Venezuela de todos los estados vemos colas de gente esperando para ir a votar lo que contradice lo que ellos -la oposición- manifiestan», recalcó.

«Nos sentimos orgullosos de este nuevo proceso electoral que será el 6 de diciembre y estamos seguros de que ese día el pueblo de Venezuela saldrá a votar, a reconocer nuestro sistema electoral y dará una demostración plena al mundo de la democracia de un pueblo que prefiere los votos a las balas», remarcó Cabello.

Prioridad legislativa

El también candidato a las elecciones del 6D destacó que la prioridad legislativa que deberá abordar de inmediato la nueva Asamblea Nacional (AN) una vez instalada el 5 de enero próximo será darle forma y cuerpo a la Ley Antibloqueo.

Asimismo, recordó que se tomarán en cuenta las propuestas legislativas del pueblo que está elevando en las asambleas populares que se desarrollan en el país y así garantizar la atención a las necesidades de la gente, en vista de los cinco años en que estuvo en inacción y desacato la AN por la mayoría parlamentaria de oposición.

Cabello subrayó que no habrá distracciones y seguirá repeliéndose el injerencismo manejado desde el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a través de sus aliados, como es el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la cual Venezuela ya no pertenece.

  • «La OEA no tiene moral para opinar, es un organismo desprestigiado en América y con ella su secretario general. No tenemos nada que ver con las decisiones que tomen países afiliados a las políticas que le dicten desde EEUU», subrayó.

 

NO DEJES DE LEER: LEOPOLDO, EL FACTOR MADRID Y EL FRACASO DE LA «ESTARTEGIA GUAIDÓ»

 

 

Ciudad VLC/Con El Mazo Dando