La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Ilenia Medina, aseguró que la Reforma de las Leyes Electorales tiene tres temas fundamentales, entre ellos: la paz, el diálogo y la vida, este último tiene que ver con toda la coyuntura compleja que vivió el país y que vive el mundo, producto del resurgimiento del fascismo.
Recordó que Venezuela ha sido víctima de constante agresiones de la derecha extremista, “hemos sufrido fuertes ataques durante 25 años, y se recrudecieron con la muerte del Comandante Hugo Chávez, y además generaron una agresión brutal contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.
En este contextó definió a la extremista de la derecha venezolana, María Corina Machado como una mercenaria, dado su empeño en dañar a la población y a la economía de Venezuela, con el propósito de favorecer los intereses de otras naciones.
Así lo señaló durante su participación en el programa “A Pulso“, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), donde también expresó que existe la posibilidad de proponer un proyecto ante la AN para desposeer la nacionalidad a aquellos individuos” “como los de la extrema derecha que atacan la nación y al pueblo, mediante la solicitud de sanciones y bloqueos contra Venezuela”.
Trabajar por la paz
Por otra parte, la parlamentaria, alentó a continuar trabajando por la paz de los pueblos y a impedir que se legalice el crimen como pretenden los imperios para dominar a naciones libres.
Dijo que el pueblo exige justicia, ante los políticos que desconocen los resultados electorales, generan violencia en el país y después pretenden participar en otros comicios como si nada hubiese pasado.
Consideró como inaceptable que, a lo largo de la historia, alguien reciba dinero a través de plataformas públicas para atacar a un pueblo y que hayan venezolanos, que financian los ataques contra su propia Patria.
LEE TAMBIÉN: Diversos sectores consultan Ley de Justicia de Paz Comunal en Los Guayos
Al referirse a las elelcciones de Estados Unidos (EE.UU.), Medina cuestionó el sistema electoral arcaico del país norteamericano.
Asimismo, precisó que quien llegase a ganar las Elecciones Presidenciales en la nación norteamericana, tiene que reconocer al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, como el Jefe de Estado, de lo contrario Venezuela tomaría la misma acción contra ellos.
Ciudad Valencia / RM