José Brito

Este viernes el diputado opositor José Brito acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas para solicitar un recurso de amparo constitucional a fin de conocer el estatus del Movimiento Primero Justicia y quiénes serían los autorizados para representarlo.

Así lo informó en declaraciones ofrecidas ante los medios de comunicación a su salida del máximo tribunal.

Al respecto, precisó que introdujo un escrito ante la Sala Constitucional mediante el cual solicita – en su carácter de accionante – que se le informe si el Movimiento Primero Justicia está en condiciones de postular, y si así fuera el caso, quiénes son los autorizados para hacerlo, pues – opinó – su situación quedó en una suerte de limbo jurídico desde hace cuatro años.

Brito afirmó que presenta este amparo en atención a su interés en participar en las venideras elecciones presidenciales, y manifestó su disposición a apegarse a lo que dictamine la Sala.

 

 

En este sentido, ratificó su intención de postularse a la presidencia de la República y adelantó que ya cuenta con varias tarjetas que lo respaldan.

«Nosotros no estamos de acuerdo con los atajos, con la vía insurreccional», aseveró.

Por otra parte, el dirigente político señaló que ve con preocupación que «aquellos negociadores entre comillas que van a México, que van a Barbados son los primeros que colocan todo tipo de obstáculos para la carrera electoral».

El diputado opinó que lo hacen porque les permite sacar prebendas de la crisis, por lo que no les interesa realmente superar la crisis pues representa un «gran negocio» para ese sector político que los descalifica y los llama alacranes.

Brito calificó a esos representantes de la ultraderecha como vividores de la política y los tildó de «vampiros».

«Ese sector vampiro es el que hoy está conspirando contra la ruta electoral», afirmó al tiempo que aseguró que pretender mantener al país en un enredo y una zozobra.

 

LEE TAMBIÉN: Revelan fotos de funcionarios argentinos vinculados con robo de avión Emtrasur

 

«Nosotros sabemos que hay un sector que está enredando esto porque su ruta no es la electoral», agregó Brito, quien apuntó a figuras como Leopoldo López y Juan Guaidó quienes, aseguró, después de desfalcar al país, «viven como unos pachá» en el extranjero.

«El jueguito de seguir desangrando las activos de Venezuela se les acabó. Ustedes viven de la crisis, mientras el pueblo está pasando roncha, ustedes están más gordos, robustos, y viviendo como unos pachá, unos fuera de Venezuela y otros aquí», resaltó.

 

Ciudad Valencia / AVN