Diputados de AN repudiaron enfáticamente declaraciones de Ernesto Paraqueima

Trras arremeter contra de niños con TEA

0
67
Diputados de AN repudiaron enfáticamente declaraciones de Ernesto Paraqueima

La Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad un proyecto de Acuerdo en repudio a las declaraciones indignantes e intimidatorias en contra de niños y niñas con la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA), emitidas por el alcalde de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima.

La diputada Mercedes Sánchez fue la encargada de presentar este proyecto de acuerdo, en repudio a las declaraciones que hizo el alcalde en contra de los niños y niñas con autismo.

“Le quedó grande el cargo ciudadano Ernesto Paraqueima y sus palabras no nos amedrentan ni a los hombres y mujeres, padres, representantes y organizaciones que luchamos todos los días por un mundo más incluyente, al contrario, se acaba de activar en todo el país una bandera de lucha contra el irrespeto, contra el desconocimiento de esta población”, dijo la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Omar Ávila rechazó las declaraciones indignantes e intimidatorias en contra de niños y niñas con la condición del Trastorno del Espectro Autista.

Quien también alzó su voz para defender a esta población fue la diputada Asia Villegas, quien indicó que hoy es el encontronazo de dos modelos, “el humanista, el modelo igualitario y aquellos que esconden el odio, porque aquí lo que escuchamos y hemos visto a lo largo las actuaciones de este ciudadano. Esto ha sido una violencia simbólica”.

De igual forma, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que “si algo ha caracterizado el desarrollo de la Revolución Bolivariana, es el sólido edificio de protección de los derechos elementales de hombres, mujeres, niños y niñas”.

Vale acotar que el pasado 28 de marzo, la AN sancionó la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que tiene por objeto garantizar el bienestar de estas venezolanas y venezolanos a través de un régimen legal, además de complementar las normas existentes en la materia, de conformidad con los derechos consagrados en la Constitución.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR

ALCALDE PARAQUEIMA: CABELLO Y SAAB CONDENAN SU BURLA HACIA NIÑOS CON AUTISMO

Ciudad Valencia/VTV