Director general del OIEA visitará Irán

0
66
Trump cree viable un ataque a Irán, específicamente a sus instalaciones nucleares.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) viajará a Teherán el sábado para discutir con los iraníes la ley sobre medidas estratégicas para el levantamiento de sanciones.

 

Mientras que el director general del OIEA, Rafael Grossi, debe visitar Irán el sábado, los ministros de Relaciones Exteriores de tres países europeos y el secretario de Estado de EEUU se reunirán este jueves para discutir el programa nuclear de Irán. No hace falta decir que el resultado de la reunión del jueves servirá como hoja de ruta para la visita de Grossi a Irán.

 

Cuando Rafael Grossi visitó Irán hace unos meses, la República Islámica lo recibió y mostró buena fe. Pero eso no ha cambiado nada, ya que la posición de Europa y EEUU hacia la energía nuclear iraní se ha basado en el incumplimiento de sus compromisos recogidos en el acuerdo nuclear.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Biden responde a Irán que EEUU no levantará sanciones

 

Después de la retirada unilateral del acuerdo nuclear por parte de la administración Trump, Europa también se negó a cumplir con los compromisos asumidos en virtud de este documento, lo que demuestra que solo sigue las políticas de EEUU.

 

En un momento en que la ley titulada “Medida estratégica para el levantamiento de sanciones”, aprobada por el Parlamento iraní, permite a Irán retirarse del Protocolo Adicional dentro de unos pocos días, los ministros de Relaciones Exteriores de Europa y EEUU se reúnen urgentemente antes de que el director general del OIEA tome el avión a Teherán.

 

Hace unos días, el Líder de la Revolución Islámica dijo: “Hemos escuchado muchas promesas y maravillas que nunca se han cumplido. Las palabras y las promesas ya son inútiles. Esta vez, solo cuenta la acción. Si la parte contraria actúa, nosotros también actuaremos. Esta vez, la República Islámica ya no se dejará convencer por las palabras y las promesas”.

 

El mensaje que se puede extraer de estas sentencias del Ayatolá Jamenei es que “la medida estratégica para el levantamiento de sanciones” es una ley irreversible y que la única forma de frenarla o modificarla es que la parte contraria dé pasos concretos hacia el cumplimiento del acuerdo nuclear.

 

Ciudad VLC/Al Manar en Español