Este lunes en la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el vicepresidente Diosdado Cabello, afirmó que toda la dirigencia de la oposición sabía que el interés real de Estados Unidos (EEUU) era apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela.

«Todos ellos sabían que el interés fundamental de los Estados Unidos era robarse nuestros recursos naturales, y ellos lo iban a permitir como parte del acuerdo», afirmó Cabello.

Siguiendo con el robo de los recursos de Venezuela, emplazó nuevamente a Henrique Capriles a dar explicaciones al país acerca de los 346 millones de dólares que tiene en su cuenta una de sus empleadas, dinero que, afirmó, proviene del colapso del país.

Asimismo, señaló a James Story como elemento de engranaje del robo contra Venezuela, participó en el robo de la ayuda que no llegó nunca a los venezolanos.

 

 

«Citgo es parte del pago que Juan Guaidó se comprometió con los Estados Unidos a cambio de sacar al dictador de Venezuela», agregó el vicepresidente del PSUV, reiterando además que la oposición no tiene vergüenza ni autoridad moral.

Con respecto a la solicitud de la Comunidad del Caribe (Caricom) a EEUU de levantar las sanciones contra Venezuela, Diosdado Cabello señaló que esa voz viene a sumarse a los que solicitan lo mismo pero, reiteró que «Estados Unidos quiere robarse nuestro petróleo, no lo quieren compartir con nadie».

Explicó que cuando EEUU ataca a Venezuela, sabe que está atacando a Petrocaribe, recordando en ese sentido que cuando el Comandante Chávez pensó en dicha alianza como una opción para ayudar a los países del Caribe, comenzaron a decir que Venezuela usaba el petróleo como arma geopolítica.

En cuanto al argumento del la supuesta mala calidad del crudo venezolano, también expresado por Donald Trump, Cabello afirmó que era una mentira.

«Nuestro petróleo muy malo desató estos ataques contra nuestro país, desató la locura imperial y la traición a la patria de un grupo de venezolanos y venezolanas, o que dicen ser venezolanos y venezolanas, a quienes no les importa absolutamente nada el futuro de este país», aseveró.

 

 

Recordó que antes de eso no lo llamaban petróleo si no bitumen, diagnóstico hecho por EEUU para comprar «ese petróleo malo» a precio del carbón. «Así se robaron de aquí de Venezuela nuestro asfalto y las calles de Nueva York y de Washington están asfaltadas con asfalto venezolano robado por los Estados Unidos».

«Es el imperialismo actuando, no respetan a nadie, no tienen consideración con nadie, y cuando consiguen lacayos, quinta columnas en algunos países son capaces de hacer lo que estaba haciendo Donald Trump aquí en Venezuela. Pero cuando consiguen un pueblo digno, cada vez que intentan hacer eso son derrotados por ese pueblo digno, y aquí en Venezuela los derrotamos, y los volveremos a derrotar cada vez que lo intenten», aseveró.

Al ser interrogado por las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Diosdado Cabello señaló que quienes las organizaron le hicieron un flaco favor a esa casa de estudios.

 

LEE TAMBIÉN: Pdte. Maduro recibe en Miraflores a mandatario iraní Ebrahim Raisi

 

Tras recordar los errores cometidos públicamente por sus organizadores, deseó que entendieran que unas elecciones de ese tipo exigen transparencia, y destacó que la situación mostró lo que son capaces de hacerse los actores de oposición entre ellos mismos.

«Lo único que uno pide a estas alturas es que las elecciones sean en paz, y que dejen a la gente expresarse», dijo sobre la segunda vuelta del proceso electoral en la UCV, al tiempo que señaló que lo sucedido en esas elecciones es una muestra de lo que sería una elección manual de primarias de la oposición.

 

Ciudad Valencia / AVN