El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes a las puertas del Palacio de Miraflores, en Caracas, a su homólogo de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, quien arribó este lunes a nuestro país para sostener una agenda de trabajo bilateral de cooperación integral.

Tras la bienvenida, fueron entonados los himnos de los respectivos países. Luego, recibió salutaciones de los ministros de Relaciones Exteriores, Yván Gil; de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, y de Transporte, Ramón Velásquez, entre otros.

 

 

Venezuela es el primer país de Latinoamérica que visita el mandatario persa. Su agenda incluye también Nicaragua y Cuba.

Venezuela e Irán han afianzado sus relaciones en diversas áreas, tales como la energética, científica, industrial, entre otras.

 

LEE TAMBIÉN: Misión Verdad: Maduro se blinda en el tablero internacional

 

Recientemente, firmaron acuerdos para fortalecer las relaciones en materia educativa, nanotecnología, biotecnología, petroquímica, probióticos, dosimetría, radiología, fibra óptica, análisis de datos sociales y diseño de sistemas científicos-tecnológicos.

 

Presidente iraní rindió homenaje al Libertador en el Panteón Nacional

El presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, rindió homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar, a través de una ofrenda floral en el Mausoleo del Libertador en el Panteón Nacional, en Caracas.

Igualmente, el mandatario persa firmó el acta de visita al recinto histórico de Venezuela.

Acompañaron al mandatario iraní, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

 

 

El presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, arribó este lunes a Venezuela para sostener una agenda de trabajo bilateral de cooperación integral.

 

 

A su llegada al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, fue recibido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en compañía del embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani.

 

Ciudad Valencia / AVN