Se reportaron una serie de disparos en la frontera de Corea, específicamente en la zona desmilitarizada que divide la península, este domingo, provenientes de la zona norte, según informó el Ejército surcoreano.

Los proyectiles alcanzaron un puesto de guardia fronteriza de Corea del Sur, lo que obligó a los militares de Seúl a devolver el fuego.

Según Sur Corea, aproximadamente a las 7:41 am, se produjeron unos disparos provenientes del norte, alcanzaron una unidad de guardia en la ciudad fronteriza de Cheorwon.

LEA TAMBIÉN: EL COVID-19 ESTÁ ARRASANDO EN LAS ZONAS POBRES DE UK.

 

Desconocen el motivo de los disparos en la frontera de Corea

Los oficiales de Corea del Sur se vieron obligados a responder con dos disparos y no se reportaron heridos en el incidente, según la agencia Yonhap.

 

Disparos en la frontera de Corea
La zona desmilitarizada, ubicada en el paralelo 38, la cual divide a ambas naciones coreanas, está permanentemente vigilada.

 

El Ejército surcoreano también aseguró que los disparos «no se consideran intencionales».

Vale destacar que ambas naciones continúan en guerra, lo que hay es un cese al fuego, ya que en 1953 se firmó un armisticio para asegurar el cese total de las hostilidades.

Por lo cual aún se está a la espera de un acuerdo de paz definitivo entre ambas naciones asiáticas.

LEA TAMBIÉN: AMÉRICA LATINA SE ENFRENTA AL DENGUE Y AL CORONAVIRUS.

Reapareció el “líder supremo”

El incidente se produce apenas un día después de que Kim Jong-un hiciera su primera aparición en público después de casi tres semanas alejado de los medios.

 

Disparos en la frontera de Corea
Seúl cree que dichos disparos no fueron de forma intencional.

 

Durante su ausencia se corrieron una serie de rumores y especulaciones sobre su estado de salud e incluso su posible muerte.

Jong-un hizo su aparición en público este 1 de mayo en la ceremonia de celebración del fin de la construcción de una planta de fertilizantes.

De esta manera el líder norcoreano acabo con los rumores y teorías conspirativas que se había levantado en torno a su ausencia.

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

Deja un comentario