La Duma Estatal aprobó la designación de Dmitri Medvédev como presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, propuesta hecha por el presidente ruso, Vladímir Putin. Durante la votación en el parlamento ruso 374 diputados estuvieron a favor de la designación de Medvédev, mientras que 56 diputados se opusieron. El mínimo de votos requerido para respaldar su nombramiento era de 226.

 

El político agradeció a los diputados de la Duma Estatal por su apoyo y afirmó estar convencido de que resolverá los problemas mencionados por el presidente, reseñó el portal Russia Today.

 

«Me gustaría agradecerles sinceramente su confianza por haber dado su consentimiento para el nombramiento de mi candidatura para el puesto de primer ministro. Soy completamente consciente de las responsabilidades y las dificultades a las que deberá hacer frente el Gobierno. Pero estoy seguro de que podremos realizar todas las tareas establecidas por el presidente», afirmó Medvédev durante la sesión plenaria de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

 

BIOGRAFÍA MÍNIMA:

AHORA: Dmitri Medvédev es nombrado primer ministro de Rusia. Ciudad VLC

Dmitri Medvédev nació el 14 de septiembre de 1965 en Leningrado (actual San Petersburgo) en una familia de profesores y cursó estudios de derecho en la Universidad Estatal de esa misma ciudad. Empezó su carrera como docente en su ‘alma mater’. En los años 90, trabajó en el Consejo de Diputados y en el Ayuntamiento de San Petersburgo, después de lo cual ocupó cargos en la Administración del presidente.

 

RT destacó que poco después de la dimisión del Gobierno ruso tras la investidura presidencial de Vladímir Putin, el presidente ruso propuso a la Duma Estatal estudiar la candidatura de Dmitri Medvédev para el cargo de primer ministro. El político ocupa este puesto desde 2012. Entre 2008 y 2012 Medvédev fue presidente de Rusia.

 

De acuerdo con la Constitución de Rusia, después de la investidura de un presidente, el Gobierno debe dimitir. A continuación, el jefe de Estado, con la aprobación de la Duma Estatal, designa a un primer ministro y este, a su vez, propone al presidente sus candidatos a los distintos cargos de ministros federales.

 

Anteriormente, los diputados de Rusia Unida y del Partido Liberal Demócrata mostraron su disposición a apoyar la candidatura de Medvédev para el cargo de primer ministro, mientras que la facción parlamentaria del Partido Comunista se ha opuesto a su reasignación.

 

Ciudad VLC/Con información de RT

Trump le declaró la Guerra Fría a Rusia

Deja un comentario