Los Dodgers de Los Ángeles accedieron a su tercera Serie Mundial en la últimas cuatro temporadas al derrotar este domingo por la noche a los Bravos de Atlanta, con marcador de cuatro carreras por tres, en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Dave Roberts contaron con un excelente desempeño de su cuerpo de lanzadores, que apenas toleró tres hits de la recia toletería de Atlanta, todos en las tres primeras entradas.

El mexicano Julio Urías, quien entró a relevar en el séptimo inning, fue el pitcher ganador y el mejor en la lomita por los Dodgers al lanzar perfecto hasta el final del juego.

 

 

Atlanta se fue adelante en la pizarra abriendo el juego. el criollo Ronald Acuña recibió boleto, robó segunda y anotó con sencillo de Marcell Ozuna.

En el segundo tramo, los Bravos ampliaron la ventaja 2-0 con un cuadrangular de Dansby Swanson contra Tony Gonsolin, quien entró a relevar al abridor Dustin May.

Los Dodgers reaccionaron en el cierre de la tercera entrada y empataron el encuentro con dos outs, producto de un boleto a Justin Turner, doble de Max Muncy que llevó a Turner a tercera y sencillo impulsor de dos de Will Smith.

Los Bravos replicaron de inmediato en la apertura del cuarto con base por bolas a Ozzie Albies, quien robó segunda, boleto a Dansby Swanson y sencillo impulsador de Austin Riley para colocar la pizarra 3-2.

En esa misma entrada Atlanta pudo ampliar el marcador, pues un wild pitch de Blake Treinen, quien entró en relevo de Tony Gonsolin permitió el avance a tercera y segunda de los corredores y Nick Markakis conectó un roletazo fuerte por tercera.

 

Dodgers

 

En la jugada Swanson intentó anotar, pero fue encerrado en corre y corre para ser puesto out por Turner, quien de inmediato completó una doble matanza al sacar en tercera a Riley, quien intentó avanzar en la jugada.

En el cierre de la sexta, el bateador emergente Kiké Hernandez empató de nuevo las acciones al conectar un cuadrangular entre el jardín izquierdo y central.

Los Dodgers colocaron cifras definitivas al encuentro en el episodio siguiente con un enorme jonrón por la banda derecha.

 

LEE TABIÉN: LIGA DE BEISBOL EVALÚA CONDICIONES PARA TEMPORADA 2020-21

 

El venezolano Ronald Acuña se fue en blanco en tres turnos al bate, con un boleto recibido, una base robada y una carrera anotada. Acuña dejó su promedio al bate en la Serie de Campeonato en .167.

Por los Dodgers, el lanzador Brusdar Graterol entró al relevo en la sexta entrada, en la que concedió un boleto, no permitió imparables y abanicó a dos.

 

Ciudad VLC / AVN