Un profesor francés, que mostró una caricatura de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión y de credo, fue decapitado el 16 de octubre por un islamista, según autoridades, el docente fue víctima de una fetua.

El maestro francés de secundaria, Samuel Paty, antes de dar la clase, advirtió a los alumnos musulmanes que se podrían ofender y les pidió salir de la clase.

El docente, para dar la explicación sobre dichos temas, mostró las caricaturas de Mahoma publicadas por “Charlie Hebdo”.

 

 

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA SE ACERCA AL MILLÓN DE CASOS DE LA COVID-19.

 

Decapitaron al profesor francés en plena vía pública

El padre de una alumna y un islamista, ofendidos por la explicación del profesor, «lanzaron una fetua» o decreto religioso contra el docente.

 

Profesor francés
Samuel Paty, profesor de secundaria francés.

 

LEA TAMBIÉN: ASÍ FUE EL PROCESO ELECTORAL EN BOLIVIA.

La información fue dada a conocer por el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, entrevistado por la radio Europe 1.

El funcionario detalló, que el padre de la alumna y el militante islamista Abdelhakim Sefrioui forman parte de los 11 detenidos tras el atentado.

El horrendo hecho lo perpetró el viernes pasado un militante islamista checheno de 18 años de edad.

Además, este lunes las autoridades realizaron varias redadas y registros en círculos islamistas.

 

Profesor francés

 

LEA TAMBIÉN: AZERBAIYÁN JURÓ QUE SE VENGARÁ DE ARMENIA.

 

Asimismo, el funcionario explicó que desde el asesinato del profesor, se detuvieron a varias personas.

De igual forma, Darmamin afirmó que se abrieron unas 80 investigaciones por sospecha de haber cometido un delito de odio en las redes sociales.

Además, el ministro aseguró que se lanzaron operaciones policiales contra «decenas de individuos» por colgar mensajes de odio en línea tras el atentado yihadista.

Finalmente, el ministro agregó que desde el asesinato se abrieron 80 procedimientos por mensajes en los que se justificaba la acción terrorista.

 

 

«Ya ha habido detenciones desde el domingo (…) Habrá operaciones policiales. Son muchas y afectan a decenas de individuos», precisó.

El joven islamista realizó el ataque contra el profesor francés de historia en plena calle, en el corazón de Francia.

 

Ciudad VLC / Telesur.