Donald Trump anunció este miércoles que ordenó proporcionar a los hospitales del país, de manera gratuita, los medicamentos con los que él fue tratado del coronavirus.

 

Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente”, señaló el mandatario de EE.UU.

 

“Pasé cuatro días en el hospital Walter Reed. No me sentía muy bien y me dieron Regeneron y fue increíble, instantáneamente me sentí mejor”, relató el inquilino de la Casa Blanca.

 

Aseguró que Regeneron y otros fármacos análogos serán enviados a los hospitales “tan pronto como sea posible”, reportó RT.

 

Tenemos Regeneron, tenemos un medicamento similar de Eli Lilly y estamos tratando de obtenerlos con carácter de emergencia. Yo lo autorice«.

 

«Entonces, si están en el hospital y se sienten muy mal, vamos a trabajar para que los obtengan y los obtengan gratis”, dijo Trump, quien no llegó a referir si este gesto podría provocar que sus opositores y detractores lo cataloguen de populista o “socialista”.

 

Donald Trump afirma que la vacuna estará lista después de las elecciones

Al mismo tiempo, Trump señaló que una vacuna contra el coronavirus en EE.UU. estará lista solo después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ya que el proceso se ve obstaculizado por la situación política.

 

“Tendremos una gran vacuna muy, muy pronto. Creo que deberíamos tenerla antes de las elecciones, pero, francamente, la política se involucra y eso está bien. Quieren jugar a sus juegos. [La vacuna] estará lista inmediatamente después de las elecciones”, indicó el Mandatario.

 

Claves:
  • Donald Trump siempre desestimó la pandemia, y aseguraba que EE.UU. era invencible y no sería afectado como otros países, incluido China, porque su gobierno tenía ventajas y fortalezas para enfrentar el virus.
  • En los primeros meses, se oponía a cualquier tipo de cuarentena, uso de mascarillas o medidas de prevención, exigiendo proteger la economía del país.
  • Llegó a asegurar que el contagio desaparecería naturalmente y de llegar a haber decesos, una cifra de 200 mil víctimas sería considerado un éxito.
  • En septiembre, el país llegó a más de 217 mil muertos con más de 7 millones de contagiados según cifras oficiales.
  • El viernes 2 de octubre, Trump reveló que estaba infectado junto a su esposa, y se someterían a cuarentena y aislamiento.
  • El sábado 3, fue hospitalizado en el hospital militar Walter Reed, por presentar insuficiencia respiratoria leve.
  • Este lunes 5 de octubre fue dado de alta con apenas tres días de tratamiento.
  • Tras recibir el alta, el Mandatario instó a los estadounidenses a “salir ahí fuera” y no tener miedo al coronavirus.
  • En un video publicado en su cuenta de Twitter, Donald Trump agradeció al personal médico de Walter Reed y afirmó que se siente “mejor” de lo que se ha sentido “en mucho tiempo”.
  • Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó el martes que Trump “ahora no muestra síntomas de COVID-19”.
  • El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, le deseó a su homólogo superar la enfermedad sin ningún tipo de problemas y que su experiencia lo convirtiera en un mejor ser humano, aún a pesar de que mantiene contra el país ilegales y criminales medidas coercitivas.

CONTINÚA LEYENDO ESTO: MÉDICOS ASEGURAN QUE TRUMP «GENERÓ ANTICUERPOS» CONTRA EL COVID-19

Ciudad VLC/VTV