Al menos 21 personas murieron en dos atentados en el estado de Hirshabelle, al centro de Somalia, cuya autoría se atribuyó este jueves el grupo terrorista Al Shabaab.

Según reportes de prensa, un coche bomba explotó en un puesto de control de la ciudad de Jalalaqsi, anexo a un edificio del Gobierno local y a una base militar de la Unión Africana.

Como resultado murieron al menos 15 personas, entre las que se encontraban el alcalde de la ciudad y el jefe de distrito, además de varios heridos.

 

LEA TAMBIÉN: REPORTAN DOS FALLECIDOS TRAS CAÍDA DE AVIONETA EN ECUADOR

 

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE RUSO REALIZARÁ REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

 

En tanto una motocicleta explosiva detonó en el puente de la ciudad de Bulobarde, importante conexión estratégica con el resto del país, con saldo de seis muertos, entre ellos cuatro civiles, indican medios de comunicación.

Uno de los hombres a bordo del vehículo se inmoló en la acción, mientras el otro se lanzó a la calle antes del impacto y fue abatido por las fuerzas de seguridad tras ocurrir los hechos.

 

LEA TAMBIÉN: PARLAMENTO SALVADOREÑO APRUEBA LEY PARA VOTO EN EL EXTRANJERO

 

Posteriormente Al Shabaab se atribuyó la autoría de los atentados.

Bulobarde y Jalalaqsi, en el estado de Hirshabelle, han sido baluartes de la ofensiva contra este grupo terrorista, al cual el Gobierno declaró una “guerra total”.

Los atentados ocurren un par de días después que el Ejército de Somalia y efectivos de la Unión Africana retomaran el control de varias localidades en la región de Medio Shabelle, en el sur, con fuertes bajas para el grupo extremista.

 

Ciudad Valencia / Telesur