El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, recordó este jueves que, hace 10 años, el comandante Hugo Chávez reclamó mayor integración y exigió centralidad para el poder popular y la sociedad comunal, en su histórico discurso «Golpe de Timón».

En su cuenta en la red social Twitter, Arreaza destacó que el presidente Nicolás Maduro ha priorizado las comunas como el camino al verdadero socialismo.

 

 

«Hace 10 años en Consejo de Ministr@s, el Comandante Chávez reclamó autocríticamente mayor integración entre sus equipos y exigió centralidad para el Poder Popular y la sociedad Comunal. Para el Presidente @NicolasMaduro la Comuna es el camino», señala la publicación.

 

 

El 20 de octubre de 2012, el presidente Hugo Chávez, en el Primer Consejo de Ministros del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, convirtió el lugar en una clase magistral con su Golpe de Timón, con fin de hacer autocrítica en aras de dar el gran salto hacia el verdadero socialismo y el Estado comunal.

 

LEE TAMBIÉN: PLANIFICAN REORGANIZACIÓN TERRITORIAL CON 1×10 PARA EL BUEN GOBIERNO

 

Los principales ejes centrales orientados por el Comandante Chávez, fueron fomentar el Estado social de derecho y de justicia, fortalecer el Poder Comunal, multiplicar la eficiencia, consolidar el Sistema Nacional de Medios Públicos y un llamado a la crítica y autocrítica.

 

Ciudad Valencia / AVN