En menos de 48 horas se han presentado dos tiroteos en distintos estados de Estados Unidos (EEUU), informan medios locales.

El primero de estos dos tiroteos fue un intento de robo que se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart en el condado de Butler, Ohio Estados Unidos este pasado jueves 25 de mayo en horas de la noche, según reportes de la policía local.

En el mismo dos personas recibieron disparos y una de ellas murió, según el capitán de la policía del municipio Fairfield, Doug Lanier.

 

Medios locales informaron que la otra víctima se encuentra en el Hospital UC West Chester en estado crítico.

De acuerdo con la información, el sospechoso habría huido de la escena cuando llegó la policía y se le considera prófugo de la justicia.

La policía tiene una idea de quién podría ser el sospechoso, pero aún no lo ha identificado al público. El vehículo del sospechoso fue localizado por el Departamento de Policía de Hamilton después del tiroteo.

 

En el segundo de estos dos tiroteos dos adultos y un menor de edad resultaron heridos luego de registrarse un tiroteo en Honolulu, estado de Hawái.

La policía investiga en el parque Thomas Square luego del tiroteo

El hecho tuvo lugar durante una ceremonia de graduación en el parque Plaza Thomas a las 21:00 hora local, recoge este viernes la agencia de noticias Xinhua.

El menor, de 15 años, fue hospitalizado en estado crítico, mientras que las víctimas adultas se encuentran graves.

El tirados fue un hombre joven quien abrió fuego cerca del parque en donde estaban celebrando, refieren testigos. Sin embargo, la policía local detuvo a tres sospechosos.

Al momento del incidente, las personas se dispersaron tratando de huir de la zona después de escuchar los disparos.

 

Tiroteos a pedir de boca

Estos tiroteos suceden luego que el pasado 24 de mayo una matanza causó conmoción en Texas en la escuela primaria Robb Elementary de Uvalde en la que resultaron muertas más de 19 personas, en su mayoría niños.

Siendo responsable de la masacre era un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, abatido por la policía.

Días antes, en Búfalo, Nueva York, otro joven armado que transmitió en vivo por Twitch, también irrumpió en un supermercado y disparó indiscriminadamente matando a diez personas.

 

Más de 200 tiroteos

De acuerdo con el grupo de investigación Gun Violence Archive (GVA), se registraron en lo que va de 2022 alrededor de 212 tiroteos masivos en EEUU.

Estos sucesos han puesto sobre el debate social y político estadounidense el control de armas en la nación norteamericana.

 

TE INTERESA LEER: EE.UU. REPORTA MÁS DE 200 TIROTEOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Ciudad Valencia / AVN