Descarga el libro ANDRÉS ELOY BLANCO para niñas y niños

0
142
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 13
  • Tamaño del archivo 40.44 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación mayo 31, 2022
  • Última actualización mayo 31, 2022

Descarga el libro ANDRÉS ELOY BLANCO para niñas y niños

Ciudad Valencia te invita a descargar en PDF el libro ANDRÉS ELOY BLANCO para niñas y niños, editado por El Perro y La Rana, una compilación de la escritora Laura Antillano e ilustraciones de Oswaldo Rosales.

El poeta Andrés Eloy Blanco nació en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, el 6 de agosto de 1896. En 1905 tiene que emigrar con su familia a la isla de Margarita, por desavenencias con el gobierno de Cipriano Castro.

Publica su primer libro: Tierras que me oyeron (1921), y escribe en prensa clandestina y participa en la lucha contra la dictadura, por lo que de nuevo es llevado a la prisión en La Rotunda en 1928, y trasladado posteriormente a otras cárceles; sin embargo, su precario estado de salud obliga su traslado Caracas.

Se le atribuye el invento del personaje “Juan Bimba”, como prototipo del ciudadano pobre venezolano, siempre maltratado desde el poder.

Andrés Eloy Blanco presidió la Asamblea Nacional Constituyente de 1946. Su participación en el gobierno del presidente Rómulo Gallegos lo hizo ministro de Relaciones Exteriores.

Su casa natal se conserva en Cumaná como un lugar donde se le rinde honor, puesto que él, su obra y su ciudad son inseparables en la mente de cualquier paisano del estado Sucre y de Venezuela en general.

 

Twitter: @CiudadVLC
Instagram: @ciudad.vlc