Ecologistas

Con la finalidad de promover el turismo ecológico, varios grupos han llevado a cabo actividades de rescate y mantenimiento del área, entre ellas tres rutas entre Naguanagua y el Pueblo de San Esteban haciendo mantenimiento al camino, rescate del Campamento Agua Fria,  instalación de poste con señaleticas en San Jean, limpieza y pintura, así como la colocación del tricolor patrio en el monumento Batalla de la Sabana de la Guardia, en la fila Bárbula, piedemonte del Camino de Carabobo.

El próximo proyecto es el embellecimiento del monumento Batalla de Las Trincheras, con la ayuda de la comunidad. Cabe destacar que este trabajo es voluntario y auto financiado.

Concluida señalización del camino de Carabobo, en la zona montañosa entre Naguanagua y Puerto Cabello

La señalización fue llevada a cabo por el equipo de #ProyectoSaintJean integrado por: Los senderistas y montañistas: Eliesser Cruiz, Andreina Hernandez, Oswaldo Rodriguez. Marisol Land y Aminta Jimenez de la Hamaca Viajera, Thais Herrera, Augusto Hernandez y Nestor Rosales de los Tensitos,  Heylys Espinoza de Pie en la naturaleza, Kemer  Hernandez,  Regulo Rodriguez. Carlos Granadillo de EcoNaguanagua, Abimael Martinez, Jairo Alvarado de Montañismo Ecológico. Gladys Rodriguez, Rolando Loaiza,  Joe Loaiza. Israel Mujica y Gabriel Martinez, Kleyber Moreno de los Inmortales, Marisol Landaeta, Carlos Robles y Marisol Gudiño. Henrique Obispo, Ernesto Sandoval;  los niños;  Sáhara, Harold y Omar.

LEER MAS:CASA INTEGRAL DE APOYO DOÑA ELSA SOLICITA AYUDA

El Proyecto Saint Jean

El Proyecto Saint Jean; nace de un grupo de senderistas, montañistas,  ecologistas,  naturistas,  locales de Saint Jean y dirigentes de las comunidades de Los Mangos II, al pie del camino de Carabobo. Con el propósito de rescatar la transitabilidad,  mejora del camino y sus campamentos,  instalación de señaleticas,  en todo el sendero del camino de  Carabobo, desde Naguanagua hasta el Pueblo de San Esteban de Pto Cabello. Nuestra actividad es netamente ecológica.

«Hemos realizado 7 caminatas ecológicas, de limpieza, e instalación de señaleticas informativas», Señalaron.

En Proyecto Saint Jean también contamos la colaboración del naturista Luis Mendoza y el Antropologo Luis Rodriguez del proyecto Camino de Carabobo… un camino, con el asesoramiento  en la toponimia y la historia del lugar a fin de precisar la información de las señaleticas.

También dos  asesores de la historia del antiguos inolvidable camino: Asdrubal Gonzalez Cronista de Pto Cabello, Armando Alcántara Cronista de Naguanagua.

 

Magaly Zavala / Ciudad VLC