El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró un nuevo estado de excepción en 10 de las 24 provincias del país por «grave conmoción interna», en medio de un paro nacional iniciado hace dos semanas contra la eliminación del subsidio al diésel.
«Declarar el estado de excepción en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Orellana, Sucumbíos y Pastaza, por la causal de grave conmoción interna», señala el decreto 174.
LEE TAMBIÉN: CHANTAJE: TRUMP CONDICIONA ENTREGA DE FONDOS FEDERALES A UNIVERSIDADES
En el documento precisa que en estas provincias de Ecuador se concentran la mayoría de los actos violentos registrados en el contexto del paro, con actos violentos contra servidores públicos, paralización del transporte y cierres de vías, limitación del trabajo y ejercicio de actividades económicas y productivas, además de atentado a sectores estratégicos.
Noboa también dispuso la movilización de las Fuerzas Armadas y de la Policía hacia esas localidades, con la finalidad de «prevenir acontecimientos de violencia, proteger la vida e integridad física de la ciudadanía, así como el derecho a la libre circulación y desarrollo de actividades económicas».
LEER MÁS:
El proyecto integracionista del Libertador | Ángel Omar García González
FUENTE: VTV
Ciudad Valencia/ WS













