Ecuador: Noboa declaró estado de excepción por emergencia eléctrica

0
26
Ecuador: Noboa declaró estado de excepción por emergencia eléctrica

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró estado de excepción en todo el territorio nacional por 60 días, a través del decreto 229.

 

Según el documento, el mandatario ecuatoriano tomó la decisión debido a la “grave conmoción interna” que atraviesa el país debido a la crisis energética.

 

De este modo, se prevé que funcionarios policiales y militares brinden protección a la infraestructura energética para evitar sabotajes.

 

LEE TAMBIÉN: CONSULTA POPULAR NACIONAL 2024 SE REALIZA ESTE DOMINGO EN TODA VENEZUELA

 

Por otra parte, el régimen de excepción permite una intervención emergente y urgente de las instituciones estatales para precautelar la provisión del servicio eléctrico.

 

Las autoridades ecuatorianas aclararon que el estado de excepción no impone horarios, toques de queda para la ciudadanía, sino que fijó con la necesidad de contar con tiempo para “hacer frente al déficit energético y garantizar el suministro del servicio.

 

 

Opiniones 

Tras el anuncio de la medida, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa compartió sus opiniones en su cuenta de la plataforma social X.

 

En sus comentarios, destacó que esta decisión entra en conflicto con la convocatoria del referendo y la consulta popular que el gobierno de Noboa está promoviendo para el próximo domingo.

 

Este referendo se centra en la intensificación de las operaciones de las Fuerzas Armadas para combatir las actividades delictivas.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CONOZCA LOS APORTES DE LA BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Ciudad Valencia/VN