Eduardo Escobar primer ambidiestro que llega a 100 carreras fletadas

Jugador venezolano Nº 14 que factura al menos un centenar de impulsadas en un torneo

0
676

Eduardo Escobar jamás pensó que podía redondear una temporada de un centenar de carreras remolcadas, cuando a principios de 2006 firmó su primer contrato profesional para jugar con los Medias Blancas de Chicago, en la filial de novatos de la desaparecida Venezuela Summer League.

Catorce años después, con nueve campañas de oficio en las Grandes Ligas con tres equipos diferentes, se convirtió el pasado martes en el décimo cuarto criollo que logra facturar una temporada 100 carreras remolcadas .

Es otro venezolano que logra tal hazaña desde que Antonio Armas llevó a la goma 109 rayitas con los Atléticos de Oakland en la contienda de 1980.

 

 

Con una línea corta a terrenos del bosque derecho que se convirtió en su décimo triple del certamen.

Escobar colocó en el plato al dominicano Ketel Marte y al carabobeño David Peralta con las rayitas de igualar e irse arriba en la parte baja del sexto inning.

En dicho encuentro Arizona le ganó 8-7 a Colorado para mantenerse en la pelea por el comodín de la Liga Nacional.

Eduardo Escobar
Eduardo Escobar sigue impulsando carreras

LEER MÁS: ACUÑA VA POR OTRAS HAZAÑAS QUE ESTABLECEN RÉCORDS

 

 

Fueron esas las carreras remolcadas números 99 y 100 para Escobar, quien este año ha visto acción en 124 de los 127 encuentros que ha disputado su equipo y quiere seguir en acción en los 35 choques que restan de calendario de ronda eliminatoria.

“Cada vez que encuentro gente en circulación pongo todo mi empeño en ser más agresivo en el plato”, declaró Escobar poco después de concluir el juego al diario Arizona Republic.

Escobar comparte con Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ängeles, el segundo lugar del departamento de remolcadas de la Liga Nacional, que encabeza Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, con 102.

Consultado en torno a la posibilidad de que, tras alcanzar los100 remolques, el mánager Torey Lovullo limite su juego para reservar energía ante la posibilidad de que el club llegue a la postemporada, Escobar dijo que no está agotado.

“Cuando finalice la temporada tomaré mis vacaciones, en noviembre y diciembre. En este momento lo que necesito es trabajar y ayudar a ganar”, dijo.

 

 

“Cada vez que encuentro gente en circulación pongo todo mi empeño en ser más agresivo en el plato”

 

 

Eduardo es productivo de ambos lados

Escobar es el primer ambidiestro que logra remolcar al menos 100 carreras en las últimas siete temporadas de la Liga Nacional.

El último toletero del viejo circuito con capacidad para batear a ambas manos que fletó un centenar de rayitas, fue Chase Headley quien llevó 115 anotaciones a la goma en la edición de 2012.

Escobar es el tercer ambidestro venezolano que registra al menos 100 impulsadas en un certamen después del guayanés Víctor Martínez y el aragüeño Carlos Guillén.

 

 

Ciudad VLC / Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here