Los estados de Nueva York, MassachusettsNueva Jersey, Rhode Island y Connecticut se mantienen en alerta ante la llegada en las próximas horas del huracán Henri.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) Henri de categoría 1 se dirige hacia el noreste de EE.UU. con pronósticos de fuertes lluvias e inundaciones para la mañana del domingo.

 

LEA TAMBIÉN: LA ASISTENCIA HUMANITARIA NO SE DETIENE ANTE LA COVID-19

 

En un boletín el NHC, el huracán se desplazaba hacia el norte a 33 kilómetros por hora, ubicándose a 290 kilómetros al sur-sureste de Montauk Point, Long Island.

Ante el avance del huracán las autoridades ordenaron a los habitantes de  comunidades a lo largo de la costa noreste mantenerse en sus hogares y prepararse para enfrentar lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas.

 

LEE ESTO TAMBIÉN: UNICEF REPORTA 1.2 MILLONES DE AFECTADOS POR TERREMOTO EN HAITÍ

 

Debido a su trayectoria, Henri podría tocar tierra el domingo en horas del mediodía y los avisos de huracán abarcaban desde las cercanías del antiguo puerto ballenero de New Bedford, en Massachusetts hasta la zona de Los Hamptons, Nueva York.

La ciudad de Nueva York se encuentra bajo una advertencia de tormenta tropical por lo que el alcalde Bill de Blasio instó el sábado a los residentes a quedarse en casa el domingo.

 

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: DEBATE SOBRE ESTADO DE CALAMIDAD SEGUIRÁ ESTE VIERNES EN CONGRESO DE GUATEMALA

 

El gobernador del estado de  Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia el sábado por la tarde, advirtiendo a las personas en áreas propensas a inundaciones que se muden a terrenos más altos.

Por su parte el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, activaron la Guardia Nacional en sus estados para ayudar en posibles esfuerzos de rescate, limpieza de escombros y seguridad pública.

 

Ciudad VLC / Telesur