Embajador Samuel Moncada

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) con sus acciones busca generar una implosión social en Venezuela con la intención de justificar una intervención en nuestro país.

 

Afirmó Samuel Moncada, representante de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Los EE.UU. han venido aplicando en Venezuela una criminal guerra económica buscando el colapso del aparato productivo y de los servicios públicos para que de esta manera el pueblo revierta el apoyo que durante los últimos 20 años ha dado a la Revolución Bolivariana.

 

Justificar el pillaje y el saqueo

Samuel Moncada, representante de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, también expresó que lo que busca la administración Trump es “justificar el pillaje y el saqueo” de los recursos de nuestro país.

 

EE.UU “viola masivamente los derechos humanos de todos los venezolanos”

La nación norteamericana en el desarrollo de su política intervencionista de injerencia ilegal “viola masivamente los derechos humanos de todos los venezolanos” resaltó Samuel Moncada.

 

TE INTERESA: DIÁLOGO DE MONTEVIDEO BUSCA CONCRETAR ACUERDOS ENTRE LA OPOSICIÓN

 

El 23 de enero de este año la administración de Donald Trump pretendió imponer un gobierno ilegal en Venezuela mediante el reconocimiento de un “presidente interino”, violentando de esta forma todos los tratados y acuerdos internacionales de no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

 

Sanciones extraterritoriales

“pretende coartar y presionar a través de ilegales sanciones unilaterales nuestra economía”

Samuel Moncada, en su intervención también denunció las pretensiones del gobierno norteamericano de sancionar a las empresas y gobiernos que mantengan relaciones económicas con Venezuela.

 

Con esto “pretende coartar y presionar a través de ilegales sanciones unilaterales nuestra economía” y de esta manera afectar al pueblo.

 

Desde Washington y con el apoyo de sus gobiernos aliados pretenden utilizar el Consejo de Seguridad de la ONU para “criminalizar a nuestro Gobierno y generar las condiciones para una invasión”.

 

En función de preservar la paz en el territorio Americano el representante venezolano solicitó a esta instancia “garantizar la paz en Venezuela. ¡Debemos parar la guerra de Trump!”, dijo.

 

Dámaso Pérez / Ciudad Valencia /TeleSUR

1 Comentario

Deja un comentario