El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro señaló este viernes que Estados Unidos mantiene un bloqueo criminal y una persecución contra Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), procurando el despojo de activos, el embargo del petróleo venezolano y el sabotaje interno.

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado recalcó que el gobierno estadounidense sostiene una constante guerra contra Venezuela con el fin de perjudicar la economía y arrodillar al país.

El pasado 29 de septiembre, el Mandatario Nacional hizo entrega ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del proyecto de Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, donde destacó que durante el año 2015, la criminal persecución contra la industria petrolera ha seguido de manera simultánea varios cursos de acción, para asfixiarla económicamente

Asimismo, detalló las operaciones jurídicas políticas en tribunales extranjeros para despojar a PDVSA de sus activos, además el embargo económico, comercial e internacional del petróleo y los productos venezolanos y el sabotaje interno para provocar la destrucción del equipo y del aparato industrial de PDVSA.

«Esa es la estrategia a la que hemos estado enfrentados, pero tenemos un pueblo muy consciente que sabe dónde está la verdad y ahora con esta Ley Antibloqueo, vamos es para adelante a la recuperación y a la mejoría», puntualizó.

 

LEE TAMBIÉN: ANC COMISIÓN CONSTITUYENTE INICIA DISCUSIÓN DE LEY ANTIBLOQUEO

 

Ciudad VLC/VTV